Ripollés exhibe en Taiwán pintura de gran formato y esculturas en resina y bronce

El artista castellonense Joan Ripollés exhibe en la ciudad de Kaohsiung (Taiwan) una gran exposición de pinturas en gran formato, grabado y esculturas en resina, bronce y Murano.
EXPOSICIÓN DE RIPOLLÉS
EXPOSICIÓN DE RIPOLLÉS
RIPOLLÉS
EXPOSICIÓN DE RIPOLLÉS

El artista castellonense Joan Ripollés exhibe en la ciudad de Kaohsiung (Taiwan) una gran exposición de pinturas en gran formato, grabado y esculturas en resina, bronce y Murano.

La muestra, que se inaugura de la mano de la galería Yi Yuan Ho, incluye obras que se han transportado desde Castellón, pero una parte considerable de nuevos lienzos los ha pintado Ripollés estas últimas semanas en un pueblo dedicado al cultivo del arroz, dentro del Parque Nacional de Kenting, en la provincia de Taitung, al sur de la isla.

En este parque natural, donde se han rodado películas como 'La Vida de Pi' o 'Silence', Ripollés "ha encontrado la calma y la inspiración necesarias para pintar", explican desde la oficina del creador.

Se trata de grandes lienzos en técnica mixta que el artista ha pintado rodeado de "cierto secretismo" y que podrán verse por fin en la galería Yi Yuan Ho, en cuyo entrada ajardinada esculturas en gran formato en bronce y resina dan la bienvenida al público.

Para la inauguración de la exposición, el chef Jackie Chen ha cocinado para Ripollés una rara especie de pez especialmente trasportado en avión a Taiwán desde una isla cercana; y el director de cine Chian Fen Hung, galardonado internacionalmente, ha querido acompañarlo durante el montaje de la muestra.

Hace años que el arte de Ripollés está presente en oriente. China es uno de los países donde Ripollés tiene más reconocimiento. Además de exponer en ciudades como Pekín —donde inició la gira Ripollés Universe en el World Art Museum—, Jinan, Guangzhou, Wuhan, Chengdu, Nanjing, Shanghai o Hangzhou, se han editado también varios libros y catálogos del artista y su obra forma ya parte de diversas colecciones privadas y públicas.

Una de sus exposiciones, además, se incluyó en 2013 en la agenda de actos oficiales para conmemorar el 40 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y China, un acontecimiento que la embajada española en Pekín celebró con diferentes actos sociales y culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento