Bolado considera un "grave error" que el pedáneo de Maliaño rechace participar en las Fiestas de San Juan

El Ayuntamiento se encargará de la organización de los festejos

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha censurado la actitud del presidente de la Junta Vecinal de Maliaño, Joaquín Arroyo, que ha trasladado a la Concejalía de Cultura y Festejos su decisión de "no participar" en la organización de la Fiesta de San Juan. La regidora ha dejado claro que será el Ayuntamiento el que se encargue de la organización de estas fiestas, ya que se trata de una de las celebraciones más importantes del municipio.

Para Bolado, esta actitud muestra "una evidente irresponsabilidad" y supone un "grave error" por parte del pedáneo, ya que "está dando la espalda a los vecinos mediante el uso partidista de una entidad local que representa a todo el pueblo de Maliaño y que debe trabajar por el bienestar de todos los vecinos en vez de emplearla como arma arrojadiza por intereses políticos".

En este sentido, ha recordado que "Arroyo debe gobernar para todos y no únicamente para los que depositaron su papeleta en la urna" porque con esta acción "pretende perjudicar al equipo de Gobierno cuando realmente a quienes están haciendo daño -dice- es a todos los vecinos que viven en esta localidad".

Por ello, la alcaldesa ha dejado claro que será el Ayuntamiento el que se encargue de la organización de estas fiestas, ya que se trata de una de las celebraciones más importantes del municipio, como así lo hará también el Consistorio en aquellos casos que se puedan dar en los que algún alcalde pedáneo opte por seguir este camino, ya que "el equipo de Gobierno no está por la labor de permitir que actividades que deben unir y hermanar como son las fiestas de los pueblos se intenten emplear para dividir y crear discordia".

Concierto de baute

Esther Bolado también ha lamentado que Arroyo aún no se haya dirigido a la Alcaldía para responder a la solicitud de información realizada hace casi nueve meses, en la que se le requirió datos acerca de la posible aportación realizada por la Junta Vecinal de Maliaño para pagar el concierto de Carlos Baute de la edición de 2015 "ante la que no hemos obtenido ningún tipo de contestación oficial".

"Es un tema en el que en su día nos topamos con varias situaciones cuanto menos extrañas, ya que no sólo no sabemos cuánto costó a los bolsillos de los camargueses este concierto, sino que además cuál fue nuestra sorpresa cuando supimos que el contrato de aquel concierto lo guardaba el propio Movellán en su casa en vez de estar depositado en las dependencias municipales que es el lugar donde corresponde", afirma la alcaldesa en un comunicado de prensa.

Para Bolado, "es evidente que detrás de la actitud de algunos pedáneos está Diego Movellán, que pretende desgastar al equipo de Gobierno a través de algunas juntas vecinales", si bien "no lo va a conseguir porque para esta alcaldesa las pedanías son una prioridad y no va a poder crear la crispación que está tratando de generar", ha dicho.

A su juicio, el "uso partidista que está tratando de organizar Movellán utilizando algunas juntas" se debe a que "es incapaz de hacer frente a la realidad que es el buen funcionamiento del Ayuntamiento" y ahora "parece que va a tratar de utilizar las fiestas de las pedanías como elemento de ataque".

Al respecto ha recordado que el Ayuntamiento va a colaborar este año con subvenciones que suman 71.700 euros para las fiestas patronales y otros actos de las juntas vecinales como las diversas cabalgatas de reyes, y que, "de la misma forma que se hizo toda la vida salvo en la pasada legislatura", se podrá pedir a las juntas la justificación de los gastos realizados al respecto para estos fines.

También ha dejado claro que desde el Ayuntamiento "las juntas estarán siempre dotadas para realizar actividades dentro de sus competencias" y ha señalado que además del total de 40.500 euros que se destinan para facilitar su funcionamiento, "en este aspecto no van a tener problema y van a estar siempre cubiertas por el Ayuntamiento en caso de que necesiten una aportación mayor", ya que "este equipo de Gobierno apuesta de manera clara por las pedanías, que son un objetivo preferente para nosotros, frente a la pasada legislatura en la que fueron las grandes olvidadas".

Estas cantidades se suman a los más de 900.000 euros que el presupuesto de este año destina a la ejecución de actuaciones y obras en las distintas juntas vecinales, lo que a su entender, "deja claro que para este equipo de Gobierno la atención a las pedanías es una de las principales prioridades". Por último, Bolado ha recalcado que todas las juntas vecinales tienen las puertas abiertas y que aquellas que han acudido han sido recibidas y atendidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento