"Caravana de coches" este jueves desde el Polígono Sur en demanda de un "plan de empleo oficial"

Es una de las movilizaciones por el décimo Día de la Esperanza del Polígono Sur

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a buena parte de los colectivos sociales del Polígono Sur, y otros colectivos de la zona, celebran este jueves una "caravana de coches" y una concentración en la Plaza Nueva, centro neurálgico de la capital andaluza, con motivo del décimo Día de la Esperanza, mediante el que el tejido social de esta zona desfavorecida reivindica mejoras y defiende sus valores.

Rosario García, presidenta y portavoz de esta plataforma social, manifestaba a Europa Press que si bien el Día de la Esperanza del Polígono Sur se ha celebrado siempre en el propio barrio, este año los colectivos sociales del Polígono Sur han decidido trasladar los actos al centro de la ciudad. "Si Sevilla no viene al Polígono Sur, pues nosotros iremos a Sevilla", ha enfatizado.

A tal efecto, este jueves a las 18,00 horas arrancará desde el Polígono Sur "una caravana de coches" que recorrerá el trayecto que separa el barrio del centro, para acabar en la Plaza Nueva, donde el tejido asociativo del Polígono Sur celebrará un acto público a partir de las 19,00 horas ante el Ayuntamiento, para defender "la esperanza de que el barrio cambie".

La caravana de coches y el citado acto público están destinados a "resaltar los valores positivos de igualdad, convivencia, educación y justicia que se dan en el Polígono Sur y que nos siguen motivando a las organizaciones y personas, para seguir luchando por unos barrios normalizados". "Queremos que se escuchen nuestra voz y reivindicaciones, que no son otras que la de dotar al Polígono Sur de infraestructuras y recursos, para posibilitar su normalización", reza en la convocatoria.

A tal efecto, en esta movilización se reclama "un plan de empleo oficial" para los parados del Polígono Sur, un plan específico contra el fracaso escolar, una "renta básica de corresponsabilidad" y alimentación para las personas sin recursos. Y es que tiempo atrás, esta plataforma ciudadana contabilizaba que 2.748 familias del Polígono Sur sobreviven prácticamente "sin recursos" y en una cruda situación de exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento