PP advierte a Foro de que indemnizar a quién no cumple el contrato es una 'llamada' a empresas insolventes

Mariano Marín critica que el Ayuntamiento opte por el desestimiento unilateral en vez de resolver el contrato por incumplimiento
Mariano Marín.
Mariano Marín.
EUROPA PRESS
Mariano Marín.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Mariano Marín, ha criticado este miércoles que el Gobierno local opte por el desestimiento unilateral en vez de resolver el contrato de obras y servicios cuando se produce un incumplimiento, lo que obliga a indemnizar y a devolver la fianza. Un procedimiento que, según él, hace el efecto llamada de empresas insolventes que llegan a recibir dinero de las arcas públicas "por no hacer nada", ha insistido.

Marín, en rueda de prensa en el Consistorio, ha hablado así después del último caso conocido de la empresa encargada de construir las sedes vecinales de Veriña, Nuevo Roces y Somió, que entró en concurso de acreedores.

En el primer caso, el Ayuntamiento ha optado por la desestimación del contrato, por lo que deberá indemnizar a la empresa, en 3.880 euros "por no haber hecho absolutamente nada", y a devolver la fianza de 9.705 euros. Marín ha augurado que pasará algo similar con las sedes vecinales de Nuevo Roces y Somió, al ser la misma empresa.

Para el portavoz 'popular', algo está fallando a la hora de adjudicar las obras por primar la oferta más económica, lo que da "pésimos resultados". Según él, en algunos casos la baja en el presupuesto ofertado asfixia a las empresas, que no llegan a acabar el trabajo y, en otros, si lo hacen, es con una calidad deficiente.

Esta, a su parecer, es una forma de "tirar el dinero" que no es nuevo, ya que en el caso de la reforma de Marqués de San Esteban el Ayuntamiento tuvo que indemnizar en más de 13.000 euros a la empresa por una obra que no se inició.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento