Una juez rechaza investigar a Colau y a Miquel por el poema del padrenuestro

  • Una juez de Barcelona ha rechazado investigar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a la poeta Dolors Miquel, por el poema "Mare nostra".
  • La juez ha decidido acumular en una sola causa las denuncias y no admitirlas a trámite.
  • El poema fue recitado por la artista el pasado 15 de febrero en la entrega de los premios Ciutat de Barcelona.
La poetisa autora del Padrenuestro sexual que ha indignado al PP de Barcelona.
La poetisa autora del Padrenuestro sexual que ha indignado al PP de Barcelona.
ATLAS
La poetisa autora del Padrenuestro sexual que ha indignado al PP de Barcelona.

Una juez de Barcelona ha rechazado investigar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a la poeta Dolors Miquel, por el poema "Mare nostra", que versiona el padrenuestro, el cual fue recitado por la artista el pasado 15 de febrero en la entrega de los premios Ciutat de Barcelona.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Efe, la titular del juzgado de instrucción número 26 de Barcelona, Roser Aixandri, acuerda acumular en una sola causa las denuncias interpuestas por dos entidades católicas, junto con la querella de otra entidad cristiana, que ya decidió no admitir a trámite.

La Asociación Amistad en Cristo Nuevo Amanecer, que se querelló contra Ada Colau y Dolors Miquel, ha anunciado a Efe que recurrirá en las próximas horas la decisión de la juez de no admitir a trámite su querella, ya que consideran que no está suficientemente fundamentada.

La juez ha acordado no admitir a trámite la querella interpuesta por la Asociación Amistad en Cristo Nuevo Amanecer y, posteriormente, al añadirse en el procedimiento las dos denuncias presentadas por la Asociación de Abogados Cristianos y la Asociación E-Cristians, las ha acumulado en la misma causa, afectándoles también la inadmisión inicial.

La Asociación de Abogados Cristianos denunció el pasado 18 de febrero ante la Fiscalía del Servicio de Delitos de Odio y Discriminación a Colau y a Dolors Miquel, mientras que días después, el 25 de febrero, E-Cristians, entidad presidida por el exconseller de la Generalitat Josep Miró i Ardèvol, también lo hizo.

Ambas entidades acusaron a Colau de un delito de omisión del deber de perseguir delitos, recogido en el artículo 408 del Código Penal.

Y también a Dolors Miquel de otro contra los sentimientos religiosos -el 525-, que castiga a los que "para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio sobre dogmas, creencias, ritos o ceremonias o vejen, también públicamente, a quien los profesan o practican".

El poema "Mare Nostra"

La lectura del poema "Mare nostra", que el pasado 15 de febrero hizo que el presidente del grupo municipal del PP en el ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, abandonara el acto de entrega de los premios Ciutat de Barcelona visiblemente irritado, empezaba así: "Madre nuestra que estáis en el celo, sea santificado vuestro coño, la epidural, la comadrona" y continuaba con frases como "Hágase vuestra voluntad en nuestro útero sobre la tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento