Alumnos de la US debaten este miércoles sobre la Politécnica en un Pleno que se celebrará en el propio centro

Pedirán una reunión entre Junta, Universidad y estudiantes
Concentración en la Escuela Politécnica Superior
Concentración en la Escuela Politécnica Superior
EUROPA PRESS/M.G.
Concentración en la Escuela Politécnica Superior

El Pleno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) se trasladará este miércoles a la sede de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, donde celebrará sesión ordinaria a partir de las 16,30 horas en la que se incluye precisamente un punto de discusión sobre su casuística, en señal de apoyo e implicación para con la situación del centro, donde se critica tanto el hacinamiento como lo obsoleto de las instalaciones.

La idea es que los estudiantes puedan conocer de primera mano las condiciones del lugar y "concienciar" de lo que los alumnos del centro "tienen que pasar", ha explicado a Europa Press el delegado de alumnos de la Politécnica, Ricardo Castelló, que ha incidido en la "incertidumbre" que ha propiciado la reunión del sector estudiantil con la Dirección General de Infraestructuras respecto a este asunto.

"Estamos sin esperanza ninguna" de la nueva obra en Los Bermejales, ha lamentado Castelló, que indica que los fondos de la Junta de Andalucía deben estar a expensas de determinada documentación, aspecto que impide "saber si vamos a contar con ese dinero o no". Por ello, los alumnos, "cansados de este partido de tenis", pedirán una reunión entre Junta, Universidad y estudiantes.

En torno a medio millar de estudiantes y trabajadores del recinto se concentraron a mediados de diciembre a las puertas del centro al objeto de hacer visible la situación que sufren de vejez estructural y escaso espacio para la actividad lectiva, y reclamando en este sentido el inicio de la construcción del nuevo edificio para este año 2016.

Al ser el de la Politécnica uno de los problemas más acuciantes en cuanto a infraestructuras de la US —la comunidad universitaria del centro ya se ha manifestado en varias ocasiones—, el arreglo de la situación de la misma suele ser la prioridad en esta materia mencionada por el equipo de gobierno de la Hispalense.

Sobre el particular, el rector de la US, Miguel Ángel Castro, se ha mostrado partidario de que la Junta de Andalucía recupere el Plan Plurianual de infraestructuras como procedimiento más factible para que tanto la Hispalense como el resto de universidades andaluzas puedan acometer sus actuaciones más prioritarias en este ámbito, así como cronogramas de pago "realizables" en lo tocante a las cantidades que la administración debe abonar.

Respecto a la situación del proyecto de nueva obra para la Escuela Politécnica de Ingeniería, una de las instalaciones más perentorias de la Hispalense, la institución ofrece la alternativa de que el Ejecutivo autonómico autorice a las sedes académicas a llevar a cabo las actuaciones necesarias dentro de la normativa —en este caso, la venta de los suelos recalificados, con uso residencial, de la actual sede de la Politécnica en la calle Niebla de la barriada de Los Remedios de la capital hispalense— para cada universidad.

"Ojalá no haya que venderlos", quiso resaltar el rector, apuntando a una "reflexión" de la Junta y el establecimiento de un plan general de inversiones, al cual las universidades de la comunidad aporten sus intervenciones urgentes, como la opción más deseable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento