Cogersa aprueba la ampliación del vertedero, como solución transitoria hasta 2020

Belén Fernández, destaca una obra de dos millones de euros y reconoce y agradece el esfuerzo de los vecinos de la zona

La consejera de Infraestructuras del Principado, Belén Fernández, ha anunciado este martes la aprobación por unanimidad en el Consejo de de iniciar el expediente de contratación para la ampliación del vertedero central de la Zoreda, en Serín (Gijón), por un presupuesto de 2.050.000 euros más IVA, para dar respuesta a la necesidad de depositar los residuos generados en Asturias a los largo de los próximos años, hasta mediados aproximadamente de 2020.

Fernández, en declaraciones tras el Consejo de Administración de Cogersa en el que se aprobó la obra, ha recalcado que se trata de una necesidad "inaplazable", dado que a finales de 2016 estará agotada la capacidad del vertedero actual.

Eso sí, ha remarcado que no se trata de una solución definitiva sino transitoria en tanto en cuanto no se diseñen y se realicen las instalaciones para dar solución a la fracción resto. Estas instalaciones, además, deberán venir definidas en la revisión del Plan de Residuos.

La consejera ha incidido en que la obra responde a una "evidente necesidad social" que permitirá dar una respuesta adecuada y acomodada a la normativa vigente a los residuos generadores en Asturias en el día a día. En esta línea, ha asegurado que se va a abordar con las máximas garantías ambientales, tanto en la Evaluación de Impacto Ambiental como en la Autorización Ambiental Integrada.

Asimismo, ha aprovechado para reconocer el esfuerzo de solidaridad de los pueblos del entorno. Un esfuerzo, el de los vecinos, que el Principado reconocer, valora y agradece. Unido a ello, ha apelado a la mayor responsabilidad de las instituciones y al conjunto de la ciudadanía para hacer una gestión cada día más responsable de los residuos generados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento