Barcelona estudia una "reforma completa" de la plaza España con un grupo de trabajo

  • La reforma completa de la Plaza España pretende ordenar y dar coherencia a las actuaciones previstas.
  • Las obras de reforma podrían empezar en 2017.
  • La reforma incluye que el carril bici se situe por el exterior de la plaza.
Plaza España de Barcelona
Plaza España de Barcelona
ACN

La concejal de Movilidad de Barcelona, Mercedes Vidal, ha anunciado que el Ayuntamiento ha creado un grupo de trabajo transversal para estudiar una "reforma completa" de la plaza España, con el objetivo de ordenar las actuaciones previstas en la plaza, han detallado fuentes municipales a Europa Press.

Las mismas fuentes han señalado que se trata de una reforma "más de espacio público que urbanística", y que tiene por objetivo dar coherencia a actuaciones ya planificadas, como trabajos en la avenida Paral·lel y pavimentaciones, entre otros.

ara ello, el grupo de trabajo transversal cuenta con técnicos de diversas áreas —entre ellas, de Movilidad y de distritos— para debatir "el proyecto de reforma", concretó Vidal en la comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad.

Vidal ha resaltado que ya se han "puesto a trabajar" en esta futura remodelación de la plaza con este grupo transversal, y ha concretado que estas obras de reforma podrían empezar en 2017.

La concejal ha destacado que la plaza —situada entre los distritos del Eixample y de Sants-Montjuïc— es "un nodo muy importante tanto para el tráfico como para el urbanismo de la ciudad".

Carril bici

Lo ha explicado en respuesta a una pregunta del PP sobre el carril bici de la plaza, que Vidal ha señalado que actualmente circula por su interior aunque sería preferible "un carril circular por el exterior", pero esta opción requiere esta reforma que ahora se estudia.

"Cuando tengamos la reforma total, haremos el carril bici con todas las garantías", ha señalado Vidal, que ha destacado que, si hubieran esperado a hacer el carril bici por la anilla exterior, los carriles del entorno seguirían desconectados.

Vidal ha insistido en que no querían hacer esperar a los usuarios de la bicicleta hasta esta reforma, y ha resaltado: "Es una solución de continuidad mientras trabajamos en esta solución definitiva, que no podía ser rápida porque comporta esta reforma más amplia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento