La polémica por el veto al Resucitado gay de Valencia traspasa fronteras

  • Ramón Fossati desfiló en 2015 con una túnica que dejaba un hombro al descubierto y lanzar besos, por lo que la Semana Santa Marinera lo sancionó sin desfilar.
  • El cofrade esgrime que fue castigado por ser homosexual y este año ha desfilado un cofrade cubierto en todo el cuerpo
  • Periódicos extranjeros como 'The Times' se han hecho eco de de la historia.
Ramón Fossati, de la hermandad del Cristo del Salvador de Valencia, en el desfile de 2015.
Ramón Fossati, de la hermandad del Cristo del Salvador de Valencia, en el desfile de 2015.
YOUTUBE ONDA FALLERA

Ramón Fossati es un cofrade valenciano que durante 20 años formó parte de la procesión del Domingo de Resurrección de la Semana Santa Marinera de Valencia. Pero el desfile de 2015 fue el último. El motivo, su indumentaria, por la que fue sancionado sin poder procesionar hasta el año 2019.

Fossati recibió una carta de la Semana Santa, apoyada por el párroco de Los Ángeles, sede de su cofradía, la del Santísimo Cristo del Salvador. En ella se le comunicaba que era sancionado por desfilar de forma indecorosa. Y es que este cofrade llevaba un hombro descubierto. Además, se le acusaba de lanzar besos al público.

Pero Ramón Fossati teme que el motivo de su sanción sea que es abiertamente homosexual. Además, se le comunicó la sanción hace escasos días. Precisamente, este Domingo de Resurrección ha desfilado un Resucitado cubierto incluso por la cabeza.

Esta polémica ha traspasado fronteras. Medios como The Times, The Daily Mail, Metro, The Independent, New York Daily News o La Stampa, se han hecho eco de la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento