PSOE-A denuncia que el único objetivo de Podemos es ocupar su espacio y censura la política de "tierra quemada" de PP-A

El PSOE-A ha denunciado que el único objetivo que tiene Podemos en Andalucía es sustituirlo y ocupar su espacio sociológico, lo que ocasiona que rechace cualquier posibilidad de diálogo y acuerdo y se sitúe en la "trinchera y la pelea" permanente.

El PSOE-A ha denunciado que el único objetivo que tiene Podemos en Andalucía es sustituirlo y ocupar su espacio sociológico, lo que ocasiona que rechace cualquier posibilidad de diálogo y acuerdo y se sitúe en la "trinchera y la pelea" permanente.

En una entrevista con Europa Press, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha criticado también la actitud del PP-A, basada en la política de "tierra quemada".

Ha querido dejar claro que el PSOE-A nunca "va a tirar la toalla" y siempre va a estar dispuesto al diálogo y a buscar acuerdos con todas las fuerzas del Parlamento, porque Andalucía lo necesita.

"Sin embargo, el PP-A y Podemos, que se han encontrado y coinciden, prefieren estar más en la trinchera y en la pelea que en una disposición a dialogar y buscar a acuerdos para avanzar todos juntos", ha denunciado.

En su opinión, el PP-A siempre ha pensado que con una política de "tierra quemada" y de insultos y descalificaciones permanentes a la Junta y al PSOE-A puede obtener un mayor rédito electoral.

Según ha añadido, en Andalucía, la política del PP-A ha sido siempre de "tierra quemada", mientras que, desde el Gobierno central, el Partido Popular se ha encargado de "castigar, discriminar y asfixiar financieramente a esta tierra".

En cuanto a Podemos, ha manifestado que su único objetivo es sustituir al PSOE y ocupar su espacio sociológico, y, por ello, "hablan de régimen y no reconocen que los últimos 30 ó 40 años han sido el periodo de mayor libertad, democracia y desarrollo de este país y de Andalucía".

Juan Cornejo ha censurado que, por parte de esa formación, "no haya un reconocimiento al papel de la Constitución ni a los gobiernos que han estado al frente del periodo de mayor libertad y democracia de la historia de este país".

Ha insistido en que Andalucía necesitaría que se dejaran a un lado posiciones como las de PP-A y Podemos y que todas las formaciones políticas que conforman el Parlamento "estuvieran en la línea del diálogo, el acercamiento y el acuerdo".

"Por parte del PSOE-A, esa mano tendida y la voluntad de diálogo, acuerdo y entendimiento siempre estará encima de la mesa", ha sentenciado el dirigente socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento