Los grupos municipales del PSOE e IU han pedido información al alcalde de Almería, Luís Rogelio Rodríguez Comendador (PP), sobre las denuncias de varios ciudadanos contra la actuación del grupo especial de la Policía Local conocido como "titanes".

Las madres denuncian que sus hijos fueron "brutalmente apaleados y sufrieron vejaciones".

El PSOE e IU han remitido dos comunicados en los que explican que han solicitado al alcalde el informe policial relativo a los hechos denunciados que fueron motivados por incidentes acaecidos durante la pasada Feria de Almería.

Por su parte, el grupo municipal del PP ha destacado su confianza en la "profesionalidad" de la Policía Local.

La concejala socialista Francisca Gutiérrez señaló que, sin poner en duda la profesionalidad de los agentes municipales, la gravedad de la denuncia exige por parte del Alcalde una explicación a los grupos políticos y conocer si se ha ordenado una investigación interna de los hechos.

Izquierda Unida por su parte asegura haber recibido verbalmente y por escrito información detallada de esas supuestas agresiones y en su opinión, tan "gravísimas" denuncias deben dar lugar a un proceso de investigación sobre la certeza de las mismas.

Según denuncia un grupo de madres, sus hijos fueron "brutalmente apaleados y sufrieron vejaciones".

Se trata de tres denuncias interpuestas por "abuso de autoridad" tras una intervención sucedida el 23 de agosto, en la que según la versión de los jóvenes, fueron agredidos por los policías locales cuando mantenían una disputa con los porteros de un local de copas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA .