Tecnocasa prevé abrir 25 oficinas en Andalucía este año tras crecer casi un 30% en 2015

El Grupo Tecnocasa prevé abrir un total de 25 nuevas oficinas en Andalucía en 2016, después de que el año pasado inaugurara 21 nuevos centros en la región, hasta un total de 86, un 29,9 por ciento más que las que tenía en 2014.

El Grupo Tecnocasa prevé abrir un total de 25 nuevas oficinas en Andalucía en 2016, después de que el año pasado inaugurara 21 nuevos centros en la región, hasta un total de 86, un 29,9 por ciento más que las que tenía en 2014.

Según los datos facilitados por la empresa a Europa Press, de las 65 oficinas que tenía a cierre de 2014 se pasó a las 86 mencionadas en 2015 y se prevé cerrar 2016 con 111. El incremento de oficinas es paralelo al del número de operaciones de compraventa realizado en Andalucía ya que éstas aumentaron, a cierre de 2015, un 28,8 por ciento con respecto a 2014.

Fuentes de Tecnocasa han subrayado la relevancia que Andalucía tiene para el grupo, con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y con una importante implantación en la región, en la que destacan provincias como Sevilla, con 20 oficinas en la capital y 15 en la provincia.

El objetivo de la empresa para este año es seguir creciendo en número de oficinas aprovechando las sinergias como grupo, así como ampliar las zonas de cobertura y "consolidar la marca como referente de intermediación inmobiliaria especializada en vivienda usada", mantienen las mismas fuentes.

A nivel nacional, el Grupo Tecnocasa cerró el año 2015 con un total de 430 puntos de venta en España, a través de sus tres marcas en franquicia, lo que supone un aumento de 75 nuevas oficinas y un crecimiento del 21 por ciento en relación a 2014, ejercicio que se cerró con 355 puntos de venta franquiciados.

El grupo ha subrayado su "liderazgo" en intermediación de vivienda usada en España por número de oficinas y ha destacado que cuenta con una importante cuota de mercado, que, en algunas poblaciones, supera el 14 por ciento, y que en las grandes capitales de Barcelona y Madrid alcanza el siete por ciento.

El objetivo del Grupo Tecnocasa es alcanzar los 500 puntos de venta activos a medio plazo, así como consolidar su presencia en las poblaciones en las que ya está presente y abrir en nuevas poblaciones.

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