El PP lamenta que el gobierno local "carezca aún de modelo y plan de eficiencia energética"

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha lamentado este jueves que el "bipartito" que gobierna el Consistorio --entre PSOE e IU-- "carezca a día de hoy de un modelo y plan de mejora de eficiencia energética de la ciudad que suponga una mejora del gasto y más respeto medioambiental".

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha lamentado este jueves que el "bipartito" que gobierna el Consistorio —entre PSOE e IU— "carezca a día de hoy de un modelo y plan de mejora de eficiencia energética de la ciudad que suponga una mejora del gasto y más respeto medioambiental".

Así lo ha apuntado Ruiz en una nota en la que ha indicado que, "tras descartar el plan diseñado y presupuestado por el gobierno municipal, el cogobierno no ha hecho nada por impulsar un modelo alternativo". "Diez meses después de anunciar un nuevo plan no existe ni financiación concretada y, menos aún, un programa concreto de mejora energética en la ciudad y en los edificios públicos", ha enfatizado.

En esa línea, la edil 'popular' ha manifestado que, "hasta el momento, el nuevo plan de eficiencia energética del bipartito y de la Delegación de Infraestructuras se ha concretado en el cambio de unas cuantas bombillas del alumbrado público; no tiene más avales que ese".

Según Ruiz, la responsable municipal del área de Infraestructuras, Amparo Pernichi, "debería ocuparse de trabajar más en ese nuevo modelo de eficiencia energética del que tanto habla y del que tan poco sabemos".

De este modo, ha apuntado que "lo último que se ha conocido es que aún no existe financiación para el desconocido plan, en parte gracias a las declaraciones de la propia delegada de Infraestructuras, que ha tardado diez meses en anunciar que aún la Unión Europea no le ha contestado a su solicitud y cambio de planes; el mismo tiempo que lleva anunciando que solicitará recursos al Ministerio de Industria".

Por ello, Ruiz ha señalado que "es un pobre balance tras casi un año de gestión". En este sentido, la edil ha pedido "por el bien de la ciudad", que la delegada de Infraestructuras "deje ya los eslóganes de campaña y se ocupe de trabajar en un modelo de eficiencia energética integral y serio, garantice financiación y lo ponga en marcha".

"Cambiar bombillas en dos o tres puntos de la ciudad no puede considerarse un modelo ambicioso de eficiencia energética, sino una actuación de mantenimiento imprescindible", ha apostillado.

Por este motivo, Ruiz ha exigido al "bipartito" que deje el "parcheo permanente, los eslóganes y las frases hechas" y que "se ponga a trabajar de verdad en un plan de eficiencia en toda la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento