La Generalitat estudia tramos alternativos en la Linea 9 a su paso por Sarrià

  • Joaquim Nadal reconoce que aún no se ha decidido por dónde pasará.
  • Se están realizando prospecciones en el tramo Lesseps-Zona Universitaria.

La Generalitat todavía está realizando prospecciones entre la plaça de Lesseps y Zona Universitaria para decidir por dónde pasará la Línea 9 del Metro de Barcelona, que cruza el barrio de Sarrià, según ha explicado esta mañana el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal.

Ninguno de los estudios informativos estaba suficientemente definido para asegurar por donde debía pasar
En una entrevista en
la emisora RAC 1 , Nadal ha afirmado que "es falso que peligre" la construcción de la nueva línea de metro, en alusión a una noticia aparecida hoy sobre las dudas del Gobierno de la Generalitat respecto al trazado previsto por el subsuelo de este barrio de la zona alta barcelonesa.

Sin embargo, Nadal ha reconocido que "se está estudiando cuál es el mejor trazado para hacerlo con la máxima seguridad posible".

Sin problemas geológicos

El conseller ha aclarado que "no hay ningún problema geológico determinante" pero que "en función de los estudios geológicos, el trazado se ajustará a los menores problemas posibles".

Por ahora en el tramo Lesseps-Zona Universitaria de la futura L9 no se ha decidido por debajo de qué calles pasará porque "justamente" se está estudiando.

"Ninguno de los estudios informativos estaba suficientemente definido y concretado como para asegurar por dónde debía pasar", ha señalado Nadal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento