Más de 30.000 magrebíes cruzan el Estrecho durante el fin semana más intenso

  • Se han superado los 300.000 embarques en la fase de retorno.
  • No ha habido colapsos en las instalaciones portuarias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS .
Coches esperando pasar la aduana en el puerto del Algeciras. A.Carrasco/EFE.
Coches esperando pasar la aduana en el puerto del Algeciras. A.Carrasco/EFE.
Coches esperando pasar la aduana en el puerto del Algeciras. A.Carrasco/EFE.

Más de 30.000 emigrantes magrebíes embarcaron en la ruta Ceuta-Algeciras (Cádiz) el pasado fin de semana, por lo que se superan ya los 300.000 embarques en la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE) después de uno de los fines de semana más intensos de la operación.

Más tráfico

Según informaron fuentes portuarias, el puerto ceutí ha recibido en estas jornadas más de 30.000 pasajeros ya que se ha producido una media desde el viernes cercana a los 12.000 embarques al día.

Mientras tanto el tráfico de vehículos también ha crecido este fin de semana con un total de 10.000 automóviles de emigrantes al coincidir estas jornadas con el final de mes y la conclusión del periodo vacacional de estas personas.

El incremento de los embarques no ha generado ningún colapso en las instalaciones portuarias debido a que las esperas han sido mínimas, según las fuentes.

Hasta la fecha han embarcado ya 301.105 pasajeros y 73.069 vehículos en la ruta Ceuta-Algeciras, aunque es previsible que la cifra aumente de forma considerable a lo largo de la jornada de hoy donde se esperan más de 15.000 embarques de magrebíes.

Las navieras han efectuado ya 1.642 rotaciones para trasladar a estas personas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento