Las Islas Baleares y Canarias son las comunidades en las que se dan menos pérdidas y robos de tarjetas de crédito por parte de turistas, pues sólo registran el 6,7 y el 6,91% de los hurtos y pérdidas del total de España, respectivamente, según un estudio realizado por la compañía 'CCP, Protección de Tarjetas'.

La forma de robo más frecuente es el tirón del bolsillo del pantalón, preferentemente en la vía pública (62%), el aeropuerto (47,14), la red de Metro (28,57%), restaurantes (28,17%) y hoteles (23,94%). En cuanto a las pérdidas, el bloqueo en los cajeros automáticos es la forma más habitual, así como el olvido en hoteles, transportes y restaurantes.

Junto a las Islas Baleares se encuentran las Canarias donde se registran un 6,7 y 6,91% de los hurtos y pérdidas de España

En España, el verano es la época en que más se producen este tipo de incidentes, llegando los robos a suponer más de la mitad del total de desapariciones de tarjetas. Las víctimas suelen ser turistas extranjeros o un varón español de entre 45 y 54 años que veranea en Catalunya o Andalucía.

Entre los visitantes extranjeros apenas hay diferencias por edad y sexo pero, en el caso de los nacionales, el 66% son hombres. Catalunya es la comunidad autónoma donde se registran más extravíos y hurtos de este tipo, en concreto, un 25,2% de estos incidentes. A Catalunya le sigue Andalucía, con un 20,67%, la Comunidad Valenciana (16,7%) y la de Madrid (8,5%).

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA