Cultura.- Prestigiosos expertos participan en las XXIII Jornadas de Arte Contemporáneo de la US

El programa está formado por profesionales, artistas e historiadores de primer nivel galardonados en importantes certámenes

La Universidad de Sevilla, a través de su Departamento de Historia del Arte, celebra del 28 de marzo al 1 de abril las XXIII Jornadas de Arte Contemporáneo, que tienen como principal objetivo la difusión del arte contemporáneo en todas sus áreas de creación.

Este ciclo está dirigido tanto a estudiantes universitarios como a profesionales de cualquier disciplina creativa, ya que las jornadas suponen un complemento necesario para la formación tanto del alumno como del profesional, debido a la especificidad del arte actual.

Como es tradicional, se indica en una nota de prensa, las sesiones tienen lugar en la sala de carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y cuentan con destacados nombres del arte contemporáneo actual, como Eulalia Valldosera (pintura), Sara Mesa (literatura), el guionista de TV Javier Olivares (cine y televisión), César Portela (arquitectura) o el dramaturgo Alberto Conejero (teatro).

Forman parte del programa de este encuentra un amplio elenco de profesionales de primera línea, artistas e historiadores de prestigio, galardonados con premios en certámenes nacionales e internacionales como reconocimiento a una extensa trayectoria profesional.

Cada uno de los ponentes expone su propia obra o aspectos relacionados con la misma y mediante un diálogo abierto con el público asistente se debaten y exponen los temas actuales que confirman el panorama cultural contemporáneo. Para hacerlas más amenas, la mayoría de las ponencias se acompañan de imágenes o ilustraciones sonoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento