Turismo.-El aeropuerto conectará este verano con 35 destinos con 6.300 vuelos y una oferta de 820.000 asientos

Las aerolíneas que operan desde el aeropuerto de Almería han programado para la temporada estival, que arranca el próximo domingo, más de 6.300 vuelos con una oferta de cerca de 820.000 asientos.

Las aerolíneas que operan desde el aeropuerto de Almería han programado para la temporada estival, que arranca el próximo domingo, más de 6.300 vuelos con una oferta de cerca de 820.000 asientos.

La veintena de compañías van a conectar con un total de 35 destinos, de los que 24 son internacionales y once nacionales, según los datos facilitados a Europa Press por AENA.

La previsión, sujeta a cambios por parte de las aerolíneas y que se prolongará hasta el último fin de semana de octubre, se ha elaborado con el objeto de cubrir la demanda que se genera durante esos meses, tanto en salidas como llegadas.

Desde AENA han destacado que, en comparación con la temporada estival de 2015, tanto el número de vuelos como de asientos experimentan importantes incrementos, con un 32,3 por ciento en el caso de las plazas ofertadas y del 18,5 por ciento, en el de los vuelos.

Aunque la nueva programación arranque el domingo, no todas las rutas y destinos empiezan a operar en ese mismo momento. Algunos lo harán, otros lo habrán hecho un poco antes y algunos se irán incorporando de forma progresiva, de acuerdo con la planificación y estrategia de negocio de cada compañía.

De los 35 destinos con los que empezará la temporada frente a los 29 con los que arrancó 2015, las rutas internacionales absorberán el 61,7 por ciento del total de asientos programados por las aerolíneas.

Mayor peso del tráfico internacional

Según AENA, este reparto pone de manifiesto el creciente peso del tráfico internacional en el aeropuerto de Almería ya que, de hecho, las plazas para vuelos con el extranjero se disparan un 54,5 por ciento, hasta superar las 500.000.

En concreto, los destinos nacionales son Barcelona, Bilbao, Madrid, Melilla, Sevilla, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Zaragoza, Valladolid, Pamplona y Gran Canaria.

En el caso de los internacionales, el aeródromo almeriense conectará con Amsterdam (Holanda); Billund y Copenhague (Dinamarca), Birmingham, Glasgow, Londres —con los aeropuertos de Stansted y Gatwick— y Manchester (Reino Unido); Bratislava (Eslovaquia); Charleroi y Bruselas (Bélgica); Dublín (Irlanda); Dusseldorf y Munich (Alemania); Estocolmo, Goteborg y Helsingborg (Suecia); Varsovia y Katowice (Polonia), así como Keflavik (Islandia); Luxemburgo; París (Francia); Oslo (Noruega); Ostrava y Praga (Republica Checa) y Vilnius (Lituania

De estos destinos, sólo Barcelona, Madrid, Melilla, Sevilla, Palma de Mallorca, Dublín, Londres, Birmingham, Manchester, Bruselas, Dusseldorf, Munich, Luxemburgo y Praga son destinos regulares, por lo que puede comprar billete cualquier pasajero, mientras que el resto son chárter.

Atendiendo al número de plazas que ofertarán las compañías aéreas, los mercados foráneos que más crecen en esta temporada son República Checa con un 171,7 por ciento; Alemania con un 75,8 por ciento; Reino Unido con un 69,9 por ciento; Dinamarca con un 69,6 por ciento y Luxemburgo aunque, en este caso, el crecimiento es exponencial, ya que el verano pasado no había conexiones con este mercado.

AENA ha destacado que resulta, asimismo, muy positiva la evolución de asientos ofertados para el tráfico doméstico, con un repunte del 7,6 por ciento en comparación con la temporada estival anterior.

Así, la programación estival refleja el cambio que experimenta la demanda durante estos meses, con periodos vacacionales más amplios que en invierno y con una mayor predisposición a realizar viajes largos y hacia ciudades diferentes a las tradicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento