El Servicio de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid atendió durante 2015 a 2.630 personas en situación de vulnerabilidad, según los datos publicados hoy después del análisis del Consejo de Gobierno.
De los asistidos, un 27 por ciento eran familias con hijos que carecían de recursos económicos o vivienda. Para reforzar la asistencia a esas familias, el Gobierno regional planea elaborar un protocolo con acciones especiales y asistencia inmediata de la Dirección General de Servicios Sociales.
El análisis de los datos revela un 9 por ciento más de atenciones con respecto al año anterior. Desde su creación en el año 2005, el servicio ha atendido a un total de 29.563 personas.
En 2015, Emergencia Social intervino en 93 municipios (el 52 por ciento de los que integran la Comunidad de Madrid), concentrándose en las áreas de atención primaria del Sur, Este y zona Oeste. En cuanto al género de las personas asistidas, el 52 por ciento fueron hombres y 48 por ciento restante, mujeres.
Atención las 24 horas
El Servicio se centra en personas o colectivos en situación de emergencia social, asistiendo en el lugar y momento en el que se produzca la necesidad, y funciona las 24 horas los 365 días del año, en conexión con el centro de Emergencias 112 de Madrid, desde donde se coordinan las alertas.
Con dos unidades funcionales, Emergencia Social coordina a un total de 33 profesionales entre la Central del Servicio y las Unidades Móviles, con vehículos adaptados a personas con movilidad reducida.
Las prestaciones principales del servicio incluyen el alojamiento de emergencia en plazas de la Consejería, como residencias y centros para personas con capacidad; la colaboración con organismos públicos y entidades sociales como Samur o Cáritas, y el pago de alimentos, gastos de desplazamiento y ropa para cubrir las necesidades de las personas afectadas.
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