El presidente expresa el apoyo del Gobierno a iniciativas que destinen recursos a los más necesitados

Destaca que las empresas familiares representan en la Región de Murcia casi el 85 por ciento del total de empresas

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha expresado este martes el apoyo del Gobierno regional a aquellas iniciativas que pongan en marcha empresas, grupos o entidades con el objetivo de "destinar recursos a quienes más lo necesitan" porque, según ha declarado, "contribuyen a corregir las desigualdades y hacer que la Región de Murcia siga avanzando".

Pedro Antonio Sánchez ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la Fundación Colucho, impulsada por el Grupo Sureste, una empresa familiar que da empleo a 2.000 personas y que es, en palabras del presidente, "ejemplo de responsabilidad social corporativa"

En la Región de Murcia las empresas familiares representan casi el 85 por ciento del total de empresas. En el caso del Grupo Sureste, Pedro Antonio Sánchez ha subrayado el "compromiso con su entorno y con la sociedad por la creación de puestos de trabajo y de oportunidades".

El jefe del Ejecutivo ha resaltado que "ese compromiso con su tierra les ha llevado a crear una fundación para ayudar más a quienes más lo necesitan", en ámbitos tan variados como la prevención de la violencia de género y la sensibilización contra ella o los proyectos que tienen en relación a la infancia, la educación o las familias con especiales dificultades.

Ha destacado la contribución de este tipo de empresas que, con acciones como ésta, "hacen que la Región siga avanzando no sólo en el ámbito económico sino también en el social", y ha remarcado que, en este sentido, "ésta es una región con gente de un valor tremendo".

"Queremos que la Región sea más porque hay capital humano y materia prima para generar oportunidades de empleo y futuro", ha subrayado el presidente de la Comunidad, quien ha señalado que "el músculo de la Región lo dan quienes ponen constancia y tenacidad al servicio del progreso de la Región, como es la empresa familiar", y ha añadido que empresas como ésta "convierten momentos de dificultades en oportunidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento