Pastelerías Maite y Joyería DPiedra se unen para poner en valor el paparajote

Pastelerías Maite y la joyería DPiedra se han unido para llevar a cabo una campaña que ponga en valor el más tradicional de los postres murcianos, el paparajote.
Las cajas
Las cajas
CEDIDA
Las cajas

Pastelerías Maite y la joyería DPiedra se han unido para llevar a cabo una campaña que ponga en valor el más tradicional de los postres murcianos, el paparajote.

De este modo, durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera Maite ofertará en su red de establecimientos en Murcia una cajas de este dulce junto al paparajote de oro, joya creada Guillemo Sánchez.

El paparajote es uno de los platos más característicos de la gastronomía huertana, que consiste en una hoja de limonero rebozada en una masa dulce con un toque de limón y recubierto de azúcar. Mientras que el paparajote de oro se trata de una hoja de limonero recubierta a base de este metal precioso de 24 kilates.

El gerente de Maite, Juan Carlos Hernández, explicó que "se trata de un proyecto que recupera una tradición murciana de la mano de la pastelería y la joyería, dos formas de artesanía que se unen para sacar pecho de nuestras costumbres".

"Esta iniciativa seguro que despierta curiosidad y muchas anécdotas entre los turistas que nos visiten estas vacaciones, dado que a buen seguro más de uno acaba comiéndose la hoja de limonero", advirtió.

Asimismo, indicó "le hemos dado una vuelta de tuerca a un icono de la Región, que a partir de ahora no solo se podrá saborear sino, lucir", al tiempo que añadía que "podremos presumir de un pedacito de nuestra tierra durante todo el año, además de ser un regalo ideal para fechas tan señaladas como el Bando de la Huerta o El Entierro de la Sardina".

Y es que, las primeras 30 cajas de este dulce típico que se adquieran en el Horno de la Fuensanta de Murcia en las Fiestas de Primavera llevarán de regalo el pin del paparajote de oro, valorado en 35 euros.

Mientras que el resto de lotes llevarán en su interior un tarjeta de descuento por valor de diez euros, que se podrán canjear en DPiedra, situado junto a la Plaza Cetina de Murcia, en concreto, en el número 5 de la calle Barrionuevo.

El Horno de la Fuensanta cuenta con 130 años de historia y desarrollará esta primavera la receta original del paparajote. Hernández reveló que "queremos dar continuidad a su elaboración durante todo el año, ya que es una lástima que en Murcia solo se pueden consumir durante apenas unas semanas, y gracias a la labor de los peñistas huertanos".

Por último, el Horno de la Fuensanta de Maite acogerá el próximo jueves 31 de marzo a las 11.30 horas a las Reinas de la Huerta 2016 en las categorías de 'Infantil' y 'Mayor'. Se tratará de en un acto en el que representantes del ayuntamiento de Murcia y la Federación de Peñas Huertanas les harán entrega de un pin y un broche del paparajote de oro, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento