Francisco Rojas Jubilado, 65 años

«Vivo justito». «Trabajaba en Seat y me retiraron con 55 años. Me ha quedado una jubilación baja; vivo justito. Llevo 42 años en el barrio muy a gusto. Salvo el problemazo que hubo, veo la zona muy bien. Espero que acaben el metro sin problemas… aunque el hombre tropieza dos veces con la misma piedra».

Soledad López Jubilada, 71 años

«No hacen obras por no levantar la zona verde». «Cobro algo más de 400 euros y con eso me tengo que apañar todo el mes. Vivo un poco más arriba y mi calle necesitaría un arreglo, pero no lo hacen por no levantar la zona verde. Llevo 24 años aquí y estoy muy contenta en el Carmel. Es un barrio tranquilo pero con mucha vida».

Francisco Moreno Gráficas, 33 años

«Vivo con mis suegros porque no puedo pagar una hipoteca». «Hace un par de años que vivo con mis suegros. Los pisos están muy caros y te tienes que hipotecar hasta los 70 años. Y un alquiler es tirar el dinero. Intentamos ahorrar. Nuestra idea es comprar… ¡quizá cuando tengamos 55 años!».

Isabel Marco Administrativa, 38 años

«Estoy deseando que acaben las obras del metro». «Hace ocho años que vivo en el Carmel. El barrio está muy bien, se respira tranquilidad y la gente es trabajadora. Estoy deseando que acaben las obras del metro porque estoy embarazada y no puedo coger la moto».

Lourdes Domingo Ama de Casa, 62 años

«Hoy se vive solo para pagar la hipoteca». «La vivienda se está poniendo fatal. Yo vivo de alquiler, pago 300 euros. Es un piso de protección oficial que tenía opción a compra. Mi intención era comprarlo, pero nos hicieron la trastada y los compró todos un particular. Para entonces yo ya tenía cuatro hijos, así que no me pude buscar otro lugar. Hoy se vive sólo para pagar la hipoteca».