El Zoológico Municipal de Córdoba conmemora el Día Mundial del Macaco

El Parque Zoológico Municipal de Córdoba, en ejercicio de su labor conservacionista y de cuidado del medio ambiente, celebra durante la semana presente la semana del macaco de berbería, iniciativa que parte de la conmemoración el 16 de marzo, por primer año, del Día Internacional del Macaco.

El Parque Zoológico Municipal de Córdoba, en ejercicio de su labor conservacionista y de cuidado del medio ambiente, celebra durante la semana presente la semana del macaco de berbería, iniciativa que parte de la conmemoración el 16 de marzo, por primer año, del Día Internacional del Macaco.

Además del Parque Zoológico Municipal de Córdoba, son diez organizaciones de conservación macacos de todo el mundo y diversos parques zoológicos los que apoyan esta campaña y el trabajo en torno a esta especie, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba. Esta campaña del Día Mundial del Macaco pretende concienciar a la población acerca del comercio ilegal de esta especie y de su explotación como recurso turístico.

Durante la semana del 14 al 20 de marzo se están llevando a cabo la emisión de mensajes divulgativos de la campaña por megafonía y el 'Facebook' del zoo de Córdoba. Durante esas mismas fechas se lleva a cabo el concurso de dibujo 'Dibuja a tu macaco', recibiendo los dibujos bien por 'Facebook' o bien presentados particularmente en el mismo Zoo.

El martes 29 de marzo se publicarán los ganadores del concurso, donde se otorgarán premios (cedidos por el Zoológico de Córdoba y la tienda del zoo) a los tres mejores dibujos de cada categoría, una de tres a seis años, la segunda de los siete a los 12 años y la tercera a partir de los 13 años. La elección de los premios al mejor dibujo se realizará según el número de 'Me Gusta' que reciban los dibujos una vez se publiquen en el 'Facebook' del Zoo de Córdoba del 21 al 28 de marzo.

Este sábado se realiza un taller de enriquecimiento ambiental, en horario de 12,30 a 13,30 horas, para los macacos con inscripción en la taquilla del Zoo, que cuenta con aforo máximo de 40 personas. Además, el mismo día se monta un 'stand' informativo junto al recinto de los macacos, en horario de 10,00 a 12,00 horas, donde los niños puden colorear dibujos de macacos e incluso dibujar el suyo propio para participar en el concurso 'Dibuja a tu macaco'.

El domingo se realizará una exposición de los dibujos participantes en el concurso. Al final de semana también se comenzará con la campaña 'Movilízate por la selva', una campaña de reciclaje de móviles lanzada por el Instituto Jane Goodall España, con el apoyo de la primatóloga y conservacionista Jane Goodall (embajadora del Año del Gorila 2009, Premio Príncipe de Asturias 2003 y Mensajera de la Paz por Naciones Unidas).

Esta campaña propone alargar la vida útil de nuestros móviles, y a la vez ofrece a los ciudadanos una forma sencilla y gratuita de aportar móviles en desuso (en funcionamiento o no).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento