Una aplicación permitirá acceder en CyL a servicios del Carné Joven Europeo y otros complementarios a través del móvil

Una aplicación permitirá a los castellanoleoneses menores de 30 acceder a través de dispositivos móviles a los servicios convencionales del Carné Joven Europeo, así como a otros complementarios con información de establecimientos y geolocalización, tal como ha explicado este viernes la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, durante la presentación de la nueva herramienta.
Presentación del carné joven digital
Presentación del carné joven digital
EUROPA PRESS
Presentación del carné joven digital

Una aplicación permitirá a los castellanoleoneses menores de 30 acceder a través de dispositivos móviles a los servicios convencionales del Carné Joven Europeo, así como a otros complementarios con información de establecimientos y geolocalización, tal como ha explicado este viernes la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, durante la presentación de la nueva herramienta.

Para conseguir el digital tan sólo es necesario ser titular del Carné Joven y acceder al mismo a través de la aplicación 'juventudcyl', tal como ha subrayado García, que ha asegurado que la Comunidad es "pionera" en este tipo de servicios y ha recordado que se trata de uno de los "compromisos de legislatura" de su Consejería.

La aplicación móvil, diseñada para Castilla y León, hace posible que, una vez adquirido el carné en alguno de los 87 puntos de expedición, el usuario pueda acceder al mismo de forma fácil a través de su teléfono. De esta forma, si no se lleva la tarjeta física encima, se podrá acceder a las ventajas asociadas al mismo al mostrarlo en el móvil.

La aplicación ofrece además servicios complementarios como geolocalización de establecimientos que ofrezcan descuentos a los titulares del Carné en las proximidades del lugar donde se encuentre y posibilidad de contacto directo con estos establecimientos. Junto a esto, permite ofrecer información de interés para los jóvenes de las acciones que se llevan a cabo desde el Instituto de la Juventud.

Para obtener el digital sólo es necesario ser titular del Carné Joven Europeo, ya sea el clásico o el financiero, y haber facilitado en la solicitud un correo electrónico de contacto o hacerlo posteriormente para recibir las claves de activación. A partir de ahí, a través de la aplicación 'juventudcyl', en el apartado 'Carné Joven Virtual' el interesado habrá de aportar el DNI y la clave, tras lo cual comenzará la descarga del documento digital para su uso y disfrute.

El Carné Joven Europeo es un proyecto de carácter europeo, que permite a los menores de 30 años beneficiarse de diferentes ventajas, como descuentos en medios de transporte, establecimientos adheridos o actividades culturales en todo el ámbito de la Unión Europea. Éste se expide tanto en las secciones de Juventud de la Junta de Castilla y León como en numerosos puntos de Información Juvenil dependientes de los ayuntamientos y de los Consejos de la Juventud, además de en las entidades financieras en su versión financiera.

87

Puntos de expedición

En total hay 87 puntos de expedición, tanto en capitales de provincia como en el medio rural y pueden solicitarlo los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

En Castilla y León existen cerca de 1.600 establecimientos en los que beneficiarse de sus ventajas y más de 23.000 en toda España, a lo que se suman el seguro gratuito de asistencia en viaje a cualquier parte del mundo, descuentos en actividades organizadas por Instituto de la Juventud, en medios de transporte, entrada gratuita a museos estatales y de Castilla y León y sorteos y promociones especiales en eventos culturales, deportivos o musicales.

En el acto de presentación del nuevo carné han participado, al margen de la consejera, el director del Instituto de la Juventud, Eduardo Carazo; el director de Canales de España-Duero, Fernando González; el director de Coordinación de Negocios y Relaciones Institucionales de Bankia, José Manuel Espinosa, y el gerente comercial de Negocio e Instituciones y Colectivos de Castilla y León de Ibercaja, Jorge Sicilia.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Espinosa ha definido el proyecto como "sólido" y "de mucha calidad" en dos aspectos "indisociables" como son "la digitalización y el mundo joven". En este sentido, ha recordado que Bankia ha expedido 11.000 carnés jóvenes financieros que presentan una actividad "más intensa" que en otro tipo de tarjetas y que suponen una facturación cercana a los 35 ó 40 millones de euros.

Por su parte, Sicilia ha destacado la "sencillez" de la aplicación, que resulta "muy práctica" y que, en el caso del carné financiero, supone "una vía de acceso" de los jóvenes a los servicios bancarios.

En este sentido, González ha señalado como "reto" para la nueva aplicación y otras que el sector bancario desarrolle en el futuro, lograr "una mayor transaccionabilidad, usabilidad y confianza" para los usuarios. Asimismo, el representante de EspañaDuero ha subrayado el "arraigo" de las tres entidades participantes en el proyecto en Castilla y León y su "apuesta por los jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento