Tribunales.- Fiscalía pide cinco años de cárcel para un joven acusado de maltratar a su novia

La Fiscalía de Jaén ha solicitado cinco años de prisión para un joven de Jaén capital, J.L.C.F. de 21 años, acusado de maltratar a su novia, que en el momento en el que ocurrieron los hechos contaba con 18 años.

La Fiscalía de Jaén ha solicitado cinco años de prisión para un joven de Jaén capital, J.L.C.F. de 21 años, acusado de maltratar a su novia, que en el momento en el que ocurrieron los hechos contaba con 18 años.

Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación al que ha accedido Europa Press, los hechos sucedieron en 2014, en una periodo de tiempo que no se ha podido determinar, cuando el acusado supuestamente llegó a sacar de la piscina a la joven por haber mirado al socorrista.

Lo hizo, según recoge el relato de los hechos, cogiéndola por los pelos y a empujones. El acusado y ella se encontraban con unos amigos en una piscina de un residencial.

En otra ocasión, el acusado presuntamente se personó en la casa de la chica y al verla en compañía de una amiga, la cogió por el cuello y la arrojó sobre la cama. A partir de ahí se sucedieron los episodios acoso en los que el acusado llegó a destrozar con un extintor la puerta del domicilio de la joven para que le dejara entrar. Los daños fueron valorados en 400 euros.

La relación de noviazgo duró cuatro meses y se acabó tras los episodios de violencia de género que sufrió la joven. Cuando acabó la relación prosiguieron los episodios de acoso hasta el punto que el Juzgado de Violencia de Género prohibió al acusado en agosto de 2014 acercarse a menos de 100 metros a su expareja o comunicarse con ella.

Pese a ello, en diciembre de ese año, el acusado coincidió con ella en una discoteca de la capital donde se la llevó detrás del escenario. Una vez allí y agarrándola fuertemente por los brazos y después también "apretándole fuertemente el cuelo", le bajó los pantalones para recriminarle que con la ropa que llevaba puesta "se le veía todo".

El juzgado endureció la medidas impuestas hasta en dos ocasiones hasta que finalmente, ante la reincidencia del acusado, se optó en mayo de 2015 por imponerle la prohibición de estar y deambular en la ciudad de Jaén.

El Ministerio Fiscal ha calificado los hechos como tres delitos de malos tratos y dos delitos de quebrantamiento de medida preventiva por los que reclama cinco años de prisión y seis años de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima. Además, por una falta de daños le pide también la imposición de una multa de 150 euros.

En concepto de responsabilidad civil, le reclama al acusado 400 euros por los daños ocasionados en la puerta de la vivienda de la joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento