PP llama a la "normalización institucional" y pide a PRC, PSOE, IU y Ganemos dejar las posturas "radicales"

Asegura que, con los acuerdos adoptados ayer, la oposición "no solo no pierde un ápice de capacidad de control, sino que la ve reforzada"

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Santander, César Díaz, ha hecho este jueves un llamamiento a la "normalización institucional" y ha pedido a PSOE, PRC, IU y Ganemos que "dejen a un lado posturas radicales y de crispación".

En un comunicado, Díaz ha instado a estos partidos a que "se alejen de posturas radicales, como las que vienen adoptando, y vuelvan a la senda de la normalidad institucional".

El portavoz 'popular' ha remarcado que, con las medidas aprobadas en el Pleno de ayer, los grupos políticos de la oposición van a estar presentes en todas las comisiones informativas, con lo que aumenta su representatividad en estos órganos y "se facilita su tarea a la hora de fiscalizar la labor del equipo de gobierno municipal".

En este sentido, ha puesto como ejemplo a IU y a Ganemos, que podrán estar representados en todas las comisiones informativas, mientras que antes solo lo estaban en parte de ellas.

Díaz ha hecho hincapié en que, respecto a la situación actual, los grupos de la oposición "no solo no pierden, sino que salen ganando" y, además, "se ve reforzada su capacidad de ejercer la tarea de oposición".

Asimismo, ha indicado que los cambios realizados para la aplicación de las modificaciones en el Reglamento del Pleno, cuyos fundamentos ya habían sido anunciados en reiteradas ocasiones en los últimos meses, tenían como premisa fundamental que no supusieran un mayor coste y la solución planteada "da más participación que la que tenían antes los grupos".

"No sólo no se ha restado un ápice de capacidad de control sino que se ha reforzado", ha añadido el concejal, quien ha opinado que la actitud de parte de los grupos de la oposición responde a "una postura radical de crispación que nunca antes se había vivido en el Ayuntamiento".

"No nos cabe la menor duda de que la única razón ha sido que quieren más dinero, más personal eventual, más dietas y más asignación para los grupos de los que ya tienen y que lo de ayer no era sino un mensaje teatral para tratar de trasladar a la opinión pública una versión absolutamente alejada de la realidad", ha sentenciado.

Además, ha considerado que "la única gran postura antidemocrática es cuando, por primera vez en la historia, a un grupo político se le expulsaba de todas las comisiones y se le negaba el personal eventual, como hicieron IU y Ganemos con Ciudadanos, con el silencio cómplice de PSOE y PRC".

A este respecto, Díaz se ha mostrado "sorprendido" de que "los regionalistas hayan entrado en la dinámica de radicalización y de falta de respeto a la institución a la que representan, que podría ser de esperar en el tripartito radical formado por PSOE, IU y Ganemos, pero no en el PRC".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento