Triunfo de los animalistas: EE UU pondrá fin a los espectáculos con orcas en cautividad

  • La decisión de la empresa SeaWorld podría afectar a las cuatro ballenas que tiene en Santa Cruz de Tenerife.
  • La compañía, la más importante en EE UU y Europa, ha anunciado que abandona el programa de reproducción en cautividad de estos cetáceos.
  • En total, esta promotora de parques temáticos tiene medio centenar de ballenas.

Se acabó. La empresa estadounidense SeaWorld ha anunciado este jueves que abandona su programa de reproducción de orcas en cautividad, animales con los que nutre los espectáculos de sus parques temáticos, distribuidos por Estado Unidos y Europa.

El gigante del entretenimiento, solo el año pasado sus parques recibieron más de 22 millones de visitantes, admite la presión que para sus intereses ha supuesto el movimiento animalista.

Sobre todo desde que en 2013 se estrenara el documental Black Fish, los responsables de la compañía aseguran haber vivido una auténtica "pesadilla", por el impacto negativo de la película sobre sus intereses.

El presidente de la empresa, Joel Manby, ha declarado a través de un comunicado de prensa que no solo dejarán de reproducir a estos animales en cautividad sino que pondrán fin a los espectáculos en los que intervienen.

La captura de orcas está prohibida en un gran número de países, por lo que cazarlas contravendría la legislación de muchos Estados y podría ser perseguido penalmente.

La decisión de SeaWorld deja en el aire el futuro del parque tinerfeño Loro Parque, donde la empresa es la propietaria de cuatro de los seis ejemplares que tiene el parque temático.

En total, se estima que la empresa SeaWorld tiene repartidos alrededor de medio centenar de estos cetáceos por el mundo en sus diferentes parques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento