Alcaldesa de Albox afirma que la documentación trasladada a la sede del PSOE se ha devuelto al Ayuntamiento

ALBOX (ALMERÍA), 17 (EUROA PRESS) La alcaldesa de Albox (Almería), Sonia Cerdán (SA), ha criticado este jueves las "graves acusaciones" vertidas desde el PP por el traslado de documentos desde el Ayuntamiento hasta la sede local del PSOE albojense el pasado día 3 por parte del exalcalde Rogelio Mena, inhabilitado judicialmente, toda vez que ha señalado que esa documentación, cuyo contenido se desconoce aunque confía en que sea "personal", ha regresado al Consistorio.

ALBOX (ALMERÍA), 17 (

Euroa press)

La alcaldesa de Albox (Almería), Sonia Cerdán (SA), ha criticado este jueves las "graves acusaciones" vertidas desde el PP por el traslado de documentos desde el Ayuntamiento hasta la sede local del PSOE albojense el pasado día 3 por parte del exalcalde Rogelio Mena, inhabilitado judicialmente, toda vez que ha señalado que esa documentación, cuyo contenido se desconoce aunque confía en que sea "personal", ha regresado al Consistorio.

Según ha explicado la alcaldesa a Europa Press, fue la secretaria municipal la que "por iniciativa propia" solicitó que la documentación distribuida en unas 40 cajas de archivos, según la denuncia de los populares, regresara al Consistorio para "levantar un acta" sobre la misma, ya que en el momento en el que se extrajo no quedó registrado.

En este sentido, la regidora ha asegurado que desconoce qué tipo de documentación fue la que se llevó el exprimer edil, si bien ha mostrado su "confianza" en su excompañero de gobierno, quien le manifestó que entre los documentos transportados figuran "fotos personales, notas de prensa" y otros efectos de pertenencia personal.

Preguntada sobre las garantías de que la documentación conducida hasta la sede de los socialistas albojenses sea la misma que se ha hecho devolver al Consistorio, Cerdán ha apuntado que ha sido el jefe de la Policía Local el encargado de recoger dicho material en compañía de un empleado municipal que, en su momento, ayudó a Mena a transportar los archivos en un vehículo oficial y que ha podido "revisar" que se trate de la documentación afectada.

En este sentido, ha criticado las acusaciones que "de forma malintencionada" se han formulado desde el PP así como las sospechas "infundadas contra la Policía Local y otros funcionarios municipales por actuar de acuerdo con la legalidad".

Para la primera edil, el portavoz del PP albojense "critica y pone en entredicho la labor del jefe de la Policía Local por actuar con total legalidad, siguiendo instrucciones de la secretaría de la administración para la protección y posterior supervisión de documentos".

Sin responsabilidad política

En una nota, el Ayuntamiento han incidido en que la protección y supervisión de los documentos "depende de la secretaria municipal sin que recaiga responsabilidad alguna en los cargos políticos".

Asimismo, y en relación al transporte de los documentos desde la sede del PSOE hasta las dependencias municipales, el equipo de gobierno ha explicado que el traslado se hizo "a plena luz del día, utilizando vehículos y uniformes oficiales y, como es comprobable, sin ánimo de ocultación alguna en aras a la política de transparencia".

"Las acusaciones del PP solo corresponden a entramados ficticios que solo están en la cabeza del portavoz y para cuyo montaje no duda incluso en fotografiar y difundir la imagen de autoridades como el jefe de Policía Local, vulnerando presuntamente incluso leyes estatales", ha valorado la alcaldesa, para quien la oposición "ha cruzado todas las líneas rojas hace tiempo".

Cerdán también ha reclamado la confianza para los agentes de la Policía Local y los funcionarios del Ayuntamiento. "¿Hay alguien que pueda sospechar que un policía se preste a participar en algo ilegal? Solo el PP, acostumbrado a escándalos de corrupción podría pensar algo así", ha añadido la alcaldesa, quien ha remarcado su "confianza" en que los documentos sean "de carácter personal".

El Ayuntamiento de Albox y su equipo de gobierno estudian emprender acciones legales por las "graves acusaciones infundadas" vertidas en las últimas semanas por la oposición, quien también ha recurrido la conformación del nuevo equipo de gobierno ante los tribunales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento