Andalucía promociona su oferta en la Bolsa de Turismo de Nápoles para captar clientes del mercado italiano

La muestra, del 18 al 20 de marzo, se dirige especialmente a público profesional y recibió cerca de 25.000 visitantes en su última edición

La Consejería de Turismo y Deporte asiste desde este viernes al próximo 20 de marzo a la Bolsa Mediterránea de Turismo (BMT), feria que se celebra en la ciudad italiana de Nápoles y en la que promocionará la oferta turística de Andalucía para captar clientes del emisor transalpino.

La muestra se dirige especialmente a profesionales del sector turístico, habiendo recibido alrededor de 25.000 visitantes en la última edición, por lo que se posiciona como un foro idóneo para impulsar la comercialización de la comunidad entre la demanda del sur de Italia.

La delegación andaluza, acompañada por patronatos provinciales, participará en la vigésima edición del encuentro en el expositor de Turespaña, espacio desde el que se dirigirá a los intermediarios del país para darles a conocer las novedades del destino y destacar los segmentos más demandados por este cliente.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron durante el pasado año 2015 un total de 429.257 viajeros procedentes de Italia, un 14,3 por ciento más que en el ejercicio anterior. Las pernoctaciones de estos turistas ascendieron a 969.836, con un incremento del 13,9 por ciento.

Italia es un mercado importante para España, ya que tiene al país como su segundo destino y, tras unos años con un comportamiento irregular, vuelve a mostrar fuertes crecimientos. Así, el número de pernoctaciones de viajeros de este emisor en Andalucía en 2015 es el segundo mayor registro de la serie histórica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento