Podemos Santander: La mejor ubicación para el MUPAC es la capital pese a la falta de interés del alcalde

Valora el "interés" de Torrelavega pero señala que no se puede entregar el MUPAC "al más dispuesto"

Podemos Santander cree que "la mejor ubicación" del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) para los "intereses de la comunidad autónoma" es la capital cántabra a pesar de la "gran falta de interés" que, a su juicio, ha mostrado su alcalde, Íñigo de la Serna.

"Su actitud personal no puede ser confundida con la voluntad de la ciudadanía de la localidad y los intereses generales para Cantabria. Santander, como capital, es punta de lanza y de partida, y por tanto, la mejor herramienta de Cantabria de cara a conseguir dar proyección al MUPAC", ha opinado la formación morada.

Podemos señala que la llegada del Archivo Lafuente como Centro Asociado del Museo Reina Sofía "no tiene que ser un intercambio de cromos" sino una "oportunidad para desarrollar un potente foco cultural" gracias a un conjunto museístico formado, según señala, por el Reina Sofía-MUPAC-Centro Botín-Museo Marítimo, que permita multiplicar su capacidad de proyección fuera de la comunidad y atraer un mayor número de turistas a Cantabria.

La formación morada ha denunciado que, "hasta ahora, casi nadie ha tenido el coraje o la disposición de desarrollar un plan global, ambicioso que aspire a dotar a Cantabria de una sólida oferta turística cultural".

"Siempre hemos tenido las condiciones adecuadas para ello, pero nunca hemos querido o sabido venderlo", ha opinado este miércoles en un comunicado.

Ha resaltado que si Santander contara con un centro cultural "fuerte" sería beneficioso, no solo para la ciudad sino para el conjunto de la comunidad autónoma.

"Al aumentar la capacidad de atracción en Santander como cabecera, se aumentaría la capacidad de diversificar hacia el resto de Cantabria mediante diversas rutas culturales", ha dicho.

A pesar de considerar que Santander es la "mejor" ubicación para el MUPAC, ha valorado "el interés y la voluntad" mostrada por el Ayuntamiento de Torrelavega hacia el MUPAC.

Sin embargo, insiste en que por la "importancia" que tiene el MUPAC "no se puede entregar el museo al más dispuesto" o según "criterios de interés local o comarcal sino teniendo incuestionablemente presentes los intereses globales de Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento