CCOO y UGT impulsan un acuerdo para garantizar la calidad del transporte sanitario

Los sindicatos UGT y CCOO impulsan un acuerdo para garantizar la calidad del servicio del transporte sanitario "motivados por las continuas ofertas temerarias por parte de las empresas a los concursos del transporte sanitario".

Los sindicatos UGT y CCOO impulsan un acuerdo para garantizar la calidad del servicio del transporte sanitario "motivados por las continuas ofertas temerarias por parte de las empresas a los concursos del transporte sanitario".

Según han informado en un comunicado, las organizaciones sindicales instan a las empresas licitadoras que concurran a los concursos de transporte sanitario en Baleares a adherirse a este acuerdo, que llevaron el pasado 10 de marzo a la comisión paritaria del convenio para que las empresas de ambulancias que la componen se adhieran a él, como garantía de cumplimiento de los derechos de los trabajadores.

UGT y CCOO explican que, durante la situación de crisis económica, el sector del transporte sanitario "ha venido padeciendo bajadas de precios en las licitaciones de los concursos públicos que han puesto en riesgo la correcta ejecución y calidad del servicio, así como la garantía y estabilidad del empleo de los trabajadores".

En este sentido, el secretario de Política Institucional de SMC-UGT Illes Balears, Javier Marín, ha declarado que la finalidad es garantizar la calidad de los servicios de transporte sanitario público y velar por el cumplimiento de las condiciones laborales.

"Con el presente acuerdo se pretende instar a la administración a que exija en sus concursos, la garantía de la experiencia, la solvencia financiera y técnica de las empresas que resulten contratistas, así como que se tenga presente, como valor añadido, aquellas empresas cumplidoras con las normas laborales a la hora de la adjudicación del contrato", ha afirmado.

Según ha considerado, es necesaria la creación de una comisión para el seguimiento de los concursos públicos en los que estén representadas todas las partes, así como la inclusión urgentemente de cláusulas sociales, que garanticen el cumplimiento de los derechos laborales.

Por su parte, el secretario general de FSC-CCOO de Baleares, Pep Ginard, ha afirmado que se pretende mejorar la estabilidad del empleo en el sector y aumentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

"Se debería obtener por parte del contratista una declaración que vele por el respeto de las condiciones laborales de los trabajadores de acuerdo con la normativa laboral sectorial vigente en el sector de las ambulancias", ha remarcado Ginard.

Finalmente, ha considerado necesario adoptar más medidas "para erradicar que las ofertas temerarias o bajadas de precios del servicio que suelen hacer las empresas como norma general en los concursos públicos, no afecten a la larga sobre la calidad del servicio o sobre las condiciones de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento