S.Santa.-El metro amplía desde el domingo su horario habitual y será ininterrumpido el Jueves Santo

El Metro de Sevilla activará desde este domingo y hasta el día 26 los servicios especiales de Semana Santa y ampliará su horario habitual hasta las 02,00 horas de la madrugada, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera --estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos--, mientras que durante la madrugada que va del Jueves al Viernes Santo ofrecerá servicio ininterrumpido.
Metro de Sevilla en hora punta en la Semana Santa de 2014
Metro de Sevilla en hora punta en la Semana Santa de 2014
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCÍA/ARCHIVO
Metro de Sevilla en hora punta en la Semana Santa de 2014

El Metro de Sevilla activará desde este domingo y hasta el día 26 los servicios especiales de Semana Santa y ampliará su horario habitual hasta las 02,00 horas de la madrugada, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera —estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos—, mientras que durante la madrugada que va del Jueves al Viernes Santo ofrecerá servicio ininterrumpido.

En un comunicado, la sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha explicado que el suburbano prestará servicio el Domingo de Ramos desde las 07,30 horas hasta las 02,00 horas, mientras que Lunes, Martes y Miércoles Santo lo hará desde las 6,30 horas.

De otro lado, el Jueves Santo iniciará el servicio a las 07,30 horas y lo hará de modo ininterrumpido durante la Madrugá, manteniendo su funcionamiento hasta las 02,00 horas del Viernes Santo. El Sábado Santo el servicio comenzará a las 07,30 y también finalizará a las 02,00.

El dispositivo, por tanto, incrementa en un 70 por ciento la oferta de transporte respecto a una semana normal, al ofrecer mayor cobertura e introducir trenes dobles en las franjas horarias con más demanda de usuarios en función de la afluencia registrada, ha explicado Metro de Sevilla.

También se refuerza el personal en las estaciones, quienes estarán a disposición de los usuarios para resolver cualquier duda o proporcionar la información necesaria, velando así por la fluidez del tránsito de los viajeros por las estaciones.

Para cualquier duda, la oficina de atención al cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172 y en persona en la estación de Puerta de Jerez de 09,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 20,30 horas todos los días del año.

Durante la Semana Santa de 2015, en la que el buen tiempo permitió que todas las hermandades pudieran realizar las estaciones de penitencia, el metropolitano transportó más de medio millón de viajeros; concretamente se registraron 562.632 viajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento