Un segundo grupo de aviones rusos sale de Siria

  • "La eficaz labor de nuestros militares ha creado las condiciones para el inicio de un proceso de paz", afirmó Putin.
  • El presidente ruso anunció este lunes la retirada del grueso del contingente desplegado en Siria.
  • El repliegue comenzó este martes y se llevará a cabo en grupos hasta que los aviones entren en el espacio aéreo de Rusia.
Varios aviones de combate rusos y personal militar, en la base aérea siria Hmeymim.
Varios aviones de combate rusos y personal militar, en la base aérea siria Hmeymim.
Ministerio de Defensa de Rusia / EFE
Varios aviones de combate rusos y personal militar, en la base aérea siria Hmeymim.

Un segundo grupo de aviones de combate rusos despegó este miércoles de la base de Jmeimim, en Siria, de regreso a Rusia, con motivo de la retirada de ese país ordenada por el presidente Vladímir Putin.

"El grupo está integrado por un líder, un avión de transporte Il-76, y varios aviones de asalto Su-25", informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El repliegue del grueso de las fuerzas rusas, que comenzó este martes, se llevará a cabo en grupos hasta que los aviones entren en el espacio aéreo de Rusia, y después los aparatos se dirigirán por separado a su bases habituales.

"Creo que la tarea que nuestras Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa tenían por delante se ha cumplido en términos generales. La eficaz labor de nuestros militares ha creado las condiciones para el inicio de un proceso de paz", dijo Putin al anunciar este lunes la retirada del grueso del contingente ruso desplegado en Siria.

El Kremlin explicó que el presidente consensuó su decisión de retirar las tropas con el líder sirio, Bachar al Asad, a quien aseguró que Rusia mantendrá en Siria suficientes fuerzas para controlar el cumplimiento del alto el fuego en vigor desde el 27 de febrero pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento