La edición online del periódico británico ‘The Times’ se hace eco de la “caída de popularidad” del Rey de España entre los ciudadanos, después de que la Casa Real haya creado la figura del interventor , un experto en Derecho Administrativo que se encargará de gestionar las finanzas del Rey.


’Timesonline’ asegura que “el estilo de vida de la Familia Real ha sido criticada” y que “hay señales de que la popularidad del Rey Juan Carlos está en peligro”.

El desglose de las finanzas de la Casa Real, a quien el Estado ha aportado este año más de 8 millones de euros, sigue sin ser público pese a las reiteradas peticiones en el Congreso de un procedimiento de fiscalización.

Recuerda el diario que “la Familia Real ha intentado quitar significado al movimiento (colocar un interventor), argumentando que se trata de una decisión burocrática de carácter interno”.

El diario apunta además la polémica por la caricatura de los Príncipes en la revista ‘El Jueves’ , cuyos dibujantes deberán sentarse en el banquillo tras la decisión de la Audiencia Nacional de abrir juicio oral por un delito de injurias al heredero de la Corona.

También cita la investigación abierta hace casi un año por las autoridades rusas sobre un supuesto incidente en el que el Rey de España habría abatido a un oso llamado Mitrofan al que se emborrachó para facilitar al monarca el disparo. Desde la Casa Real, recuerda ‘The Times’ “se calificó la noticia de absurda”.