Andalucía exhibe sus atractivos en el Salon Mondial du Tourisme de París para ganar cuota en el mercado francés

El encuentro, del 17 al 20 de marzo en la capital gala, recibió en la edición celebrada el pasado año más de 100.000 visitantes

La Consejería de Turismo y Deporte participará del 17 al 20 de marzo en el Salon Mondial du Tourisme de París, feria en la que exhibirá los atractivos de la comunidad con el objetivo de ganar cuota de mercado en Francia, segundo emisor internacional para el destino.

La delegación andaluza contará en esta feria, en el recinto ferial de la Porte de Versailles de la capital gala, con varios mostradores en el expositor de Turespaña, espacio desde el que se dirigirán a los intermediarios y clientes potenciales interesados en la oferta del destino, según una nota de la Consejería del ramo.

El Salon Mondial du Tourisme, dirigido tanto a profesionales como a público general, está considerado como uno de los encuentros turísticos más relevantes del mercado galo, con más de 100.000 visitantes y cerca de 2.000 expositores en su última edición.

Los hoteles andaluces recibieron durante el pasado año 803.040 viajeros procedentes de Francia, un 11,2 por ciento más que en 2014. Además, las pernoctaciones mostraron una subida aún mayor, con más de 2,4 millones de estancias y un incremento del 18,6 por ciento.

Así, los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron durante 2015 el 14,7 por ciento del total de estancias realizadas por viajeros franceses en España y superaron el aumento medio nacional, con un crecimiento del 18,6 por ciento frente al 12,5 por ciento del conjunto del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento