Tráfico espera que más de 700.000 vehículos circulen por las carreteras de la Comunidad durante el fin de semana

  • Las mayores complicaciones se producirán durante la tarde del domingo en las entradas a las grandes ciudades.
  • La DGT pondrá en marcha un dispositivo especial para mejorar la circulación y la seguridad.
  • Este año la coincidencia del fin de semana con el final de agosto incrementará el número de coches.
Podrían producirse retenciones en los accesos a las grandes ciudades. FOTO: ARCHIVO
Podrían producirse retenciones en los accesos a las grandes ciudades. FOTO: ARCHIVO
Podrían producirse retenciones en los accesos a las grandes ciudades. FOTO: ARCHIVO

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha un dispositivo especial en Castilla y León para dar cobertura de seguridad y fluidez a los casi 700.000 desplazamientos que se producirán entre las 15.00 horas de hoy y la medianoche del domingo, 2 de septiembre, en las carreteras de la Comunidad.

Este dispositivo especial se ha establecido al coincidir los desplazamientos en automóvil habituales en un fin de semana con la finalización del mes de agosto y el retorno de muchos veraneantes a sus puntos de origen.

Según informaron fuentes de la DGT, el dispositivo previsto cuenta con todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil junto con unos 40 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en el Centro de Gestión del Tráfico adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.

Este Centro de Gestión del Tráfico dispone de un circuito cerrado con 57 cámaras de televisión, 172 estaciones de toma de datos y 89 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras.

Además el Servicio de Helicópteros de la DGT realizará misiones de vigilancia y sanción en la red vial de Ávila, con objeto de reforzar la vigilancia en las zonas de alta siniestralidad de motocicletas de esa provincia (CL-501, AV-502, N-403).

En cuanto a la accidentalidad, en el mismo periodo de tiempo del pasado año se produjeron tres accidentes mortales en las carreteras de Castilla y León, en los que fallecieron cuatro personas y otras cuatro resultaron heridas.

Podría haber complicaciones en los accesos a las grandes ciudades

Desde la DGT insistieron en que el retorno de vacaciones del mes de agosto junto con los viajes propios de fin de semana podría producir complicaciones principalmente en los accesos a las grandes ciudades, si bien "en los últimos años se viene registrando un regreso escalonada durante esta operación de retorno de vacaciones".

En este sentido, la DGT advirtió que desde el pasado fin de semana se ha percibido la llegada a las grandes ciudades de numerosos vehículos procedentes de las zonas de costas, un retorno escalonado que concluirá durante el próximo fin de semana.

Según los cálculos de la Dirección General de Tráfico, la mayor concentración de vehículos podría producirse en el retorno del domingo, donde las horas menos propicias para viajar serán las comprendidas entre las 16.00 y las 23.00 horas.

Diseño de itinerarios alternativos

Para facilitar este tipo de desplazamientos está previsto un operativo con las siguientes medidas de regulación de la circulación, si la intensidad de ésta lo requiere, como el diseño de diferentes itinerarios alternativos para poder viajar de un lado a otro de la Península sin cruzar por la zona centro, en donde mayor número de desplazamientos se producen.

Durante las horas y en los tramos de carreteras con mayor intensidad de la circulación se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales, celebración de pruebas deportivas y camiones de peso máximo autorizado de más de 7.500 kilos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento