Jorge Javier Vázquez con Jesús Calleja
Jorge Javier Vázquez con Jesús Calleja, y un detalle de la pierna del presentador de 'Sálvame', en Polinesia. JESÚS CALLEJA

El presentador y aventurero Jesús Calleja se encuentra grabando otra de las entregas de su programa Planeta Calleja, en el que lleva a famosos de todos los ámbitos a entornos donde puedan vivir la aventura.

En esta ocasión su acompañante es el presentador de Telecinco Jorge Javier Vázquez, que antes de iniciar la aventura en parajes de la Polinesia, había declaro no haber vivido la aventura jamás y presumía de su carácter urbano.

Eso mismo está haciendo que ésta sea una experiencia dura para el presentador de Sálvame, al que Calleja apoda con entre cariño y humor "Dora la Exploradora" por la mochila "verde flúor" que porta Jorge Javier Vázquez.

El presentador ha sufrido las picaduras de los implacables mosquitos de la selva de las Islas Marquesas, ha sufrido el cansancio y el riesgo de descender por un barranco en medio de un río y se ha sumergido en el mar, rodeado de tiburones.

"Si...le estamos dando caña!!! @jjaviervazquez pensaba que la Polinesia serían vacaciones", decía en un tuit el aventurero leonés al principio de la travesía.

Calleja no ha dudado en ir documentando el viaje con fotos en las que se ve a Jorge Javier Vázquez en poses de cansancio, aunque según publica Calleja en sus redes "para sorpresa nuestra Jorge Javier esta aguantando y eso que el terreno es mucho más hostil de lo esperado".