Vacaciones en el mar para niños del hogar de la infancia de Cartagena

Treinta y un niños, de entre dos meses y siete años de edad, que habitualmente residen en el Hogar de la Infancia de Cartagena, están pasando unos días de vacaciones en La Manga del Mar Menor.

No son los padres los que necesitan un niño, sino que son los niños los que necesitan unos padres

Los menores, tutelados por la Comunidad Autónoma, han recibido la visita del consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, quien anima a los padres a ser más flexibles a la hora de adoptar "no son los padres los que necesitan un niño, sino que son los niños los que necesitan unos padres. Lo que no podemos es venir a buscar aquello que no existe" y agregó "cada niño es cada niño y da gusto verlos, y tienen sus propias particularidades. El niño diez no existe. A veces los procesos se alargan no por la burocracia, sino porque los padres exigen unos perfiles muy complejos".

En estos momentos hay en la Región más de un millar de niños menores de edad bajo la responsabilidad de la Comunidad, al haberse apreciado desamparo y no haber posibilidad de formalizarse el acogimiento familiar, 200 de ellos se encuentran en centros de acogida.

Días de sol y playa, como cualquier niño

Estos niños, a pesar de su corta edad, han pasado por situaciones traumáticas. Durante la época estival, los menores viven en el Hogar de la Infancia de La Manga del Mar Menor, y disfrutan de días de playa y sol como cualquier otro niño de su edad.

En lo que llevamos de año 64 menores han podido disfrutar de unos días de sol y descanso a la orilla del mar. En La Manga hay actualmente cinco bebés, entre dos y ocho meses; ocho niños de un año; tres de dos años; tres de tres; cuatro de cuatro; tres de cinco; cuatro de seis y uno de siete. De ellos, 25 son españoles, dos marroquíes, dos ecuatorianos, un rumano y un colombiano. Al cuidado de estos niños hay seis personas, dos de ellas son educadoras, ayudadas por voluntarios, aunque la plantilla total junto con el centro de Cartagena asciende a 25 personas, para todos ellos el bienestar de los menores es lo más importante.

A finales de mes estos menores regresarán al Centro de Protección de Menores en Cartagena, allí su vida recuperará la normalidad a pesar de su corta edad.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento