El Ayuntamiento de Motril recoge más de 115.000 kilos de aceite usado para reciclarlo

  • En los seis primeros meses del año.
  • Tanto en el municipio como en todos sus anejos.
  • Ahora será tratado.

El Ayuntamiento de Motril ha recogido más de 115.000 kilos de aceite usado para su reciclado en la localidad y sus anejos durante el primer semestre de 2007.

En concreto en Motril se recogieron 98.000 kilos, 8.630 kilos, en Calahonda, y 5.060 kilos en Carchuna, según los datos aportados al área municipal de Medio Ambiente por parte de la empresa Reciclados La Estrella, encargada de la recogida de aceites usados comestibles en este término municipal.

En cuanto a la recogida en los contenedores habilitados por los diferentes núcleos urbanos, fue de 5.350 kilos en Motril, 900 en Calahonda y 700 en Carchuna.

Gracias a esta recogida, se evita el vertido incontrolado de los aceites, a la vez que se conciencia al ciudadano del cuidado y conservación del medio ambiente. El aceite ha sido reunido en establecimientos relacionados con la restauración, donde se utiliza el aceite vegetal, de oliva, de orujo, o aceites de semillas. Tras la fritura este aceite da lugar a un residuo muy deteriorado y oxidado como consecuencia de los continuos calentamientos y refritos.

"Habitualmente este aceite usado termina tirándose por el fregadero, tras lo cual llega hasta los ríos e incrementa su carga orgánica contaminante, llegando a formar capas en la superficie del agua que impiden el paso de oxígeno, y con ello, el desarrollo de la vida acuática", señala Antonio Escámez, el responsable municipal del área de Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento