88 municipios cántabros compiten por ser el que más mejore en reciclado de envases del contenedor amarillo

El ganador de la 'Ecocopa' se llevará 6.000 euros para mejorar sus equipamientos

Ecoembes pone en marcha en Cantabria la primera liga de reciclaje en la que 88 ayuntamientos de la región, aquellos en los que MARE gestiona la recogida de residuos, competirán por ser el que más incremente la recogida selectiva de envases ligeros (la del contenedor amarillo) y ganar los 6.000 euros que hay en juego para invertirlo en mejoras en el municipio.

La 'Ecocopa Cantabria' ha sido presentada este lunes por la directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey, y la vicepresidenta regional y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, quienes han explicado que lo que se busca con este "competición sana" entre municipios en mejorar las cifras de reciclado de envases ligeros.

CANTABRIA,

"muy por debajo" de la media en reciclaje de envases ligeros

Y es que, según ha explicado Díaz Tezanos, en los 88 municipios en los que MARE gestiona la recogida selectiva de residuos, que son los que participarán en el concurso, la tasa fue en 2015 de 6,8 kilos por habitante y año, "muy por debajo" de la media nacional, que fue de 11,3.

La competición comienza este mismo lunes y durará hasta el próximo 11 de julio, cuando se decidirá el ganador, que será el municipio que más incremente el reciclado de envases ligeros respecto a la situación que presenta ahora.

Ecoembes ha elegido Cantabria para poner por primera vez en marcha en el país esta competición al considerar que reunía las características "perfectas" por su tamaño, su carácter "rural" y los niveles de recogida selectiva que registra, por debajo de la media nacional.

El coste de esta iniciativa es de 180.000 euros, que serán costeados íntegramente por Ecoembes.

La campaña utiliza el reclamo positivo de la competición deportiva y, en ella, se implicará a vecinos, que ya han recibido una carta en sus domicilios con información sobre la campaña y sobre la forma correcta de reciclado, y a los alcaldes, que actuarán como "entrenadores" de sus municipios.

El ganador, además de recibir el "gran premio de mejorar el cuidado del medio ambiente", recibirá 6.000 euros para mejorar los equipamientos e instalaciones deportivas.

A través de la web www.ecocopacantabria.es los ciudadanos podrán acceder a toda la información sobre esta liga, sobre el reciclado, un mapa de localización de contenedores amarillos, y además ir viendo cada semana la evolución de los 88 ayuntamientos que compiten, entre los que no estarán algunos de los de mayor tamaño, como Santander o Torrelavega.

Tampoco participarán Astillero, Camargo, Campoo de Enmedio, Colindres, Laredo, Liendo, Miengo, Polanco, Rasines, Suances, Tresviso y Voto.

Esto se debe a que MARE no gestiona en estos municipios la recogida selectiva de residuos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento