Dirección de PSOE-A asegura que Díaz "está dedicada en cuerpo y alma" a la Presidencia de la Junta

La dirección del PSOE-A ha asegurado este lunes que la presidenta de la Junta y secretaria regional del partido, Susana Díaz, está dedicada "en cuerpo y alma" a la Presidencia andaluza.

La dirección del PSOE-A ha asegurado este lunes que la presidenta de la Junta y secretaria regional del partido, Susana Díaz, está dedicada "en cuerpo y alma" a la Presidencia andaluza.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha restado importancia al "ruido mediático", a los comentarios y a las interpretaciones políticas o periodísticas que apuntan a que Susana Díaz está sopesando si se marcha a Madrid.

Ha indicado que respetan esas informaciones, pero que eso no está "en la mesa" porque Susana Díaz está dedicada "en cuerpo y alma a la Junta de Andalucía" y a dar respuesta a las demandas de la ciudadanía. "Ahora no toca ese debate y, como no toca, no hay nada que debatir", ha apuntado Cornejo.

De otro lado, preguntado sobre si la dirección del PSOE-A cree que debería retrasarse la celebración del congreso federal, ha manifestado que no están en ese debate y ha recordado que ya hay un calendario aprobado. Para Cornejo, la dirección federal "sabrá administrar, en el momento en que estamos, la mejor solución" y cualquier acuerdo será "mayoritario y por consenso" entre todos los representantes del partido.

El dirigente socialista ha lamentado que PP y Podemos, como ya pasó en Andalucía en su momento, hayan conformado el "bloque del no" en España, impidiendo que haya gobierno y provocando la convocatoria de nuevas elecciones, lo que sería un "fracaso".

Ha dicho que los dirigentes de Podemos no deberían olvidar que tienen la oportunidad de apoyar un gobierno progresista en España y de desalojar del Ejecutivo al partido que tanta "desgracia y daño" ha traído a este país con sus políticas en los últimos cuatro años.

No obstante, ha manifestado que ve en ese partido "soberbia y resentimiento" con el PSOE.

Para Cornejo, PP y Podemos deberían cambiar de posición y permitir que haya gobierno en España, de manera que se evite la celebración de unas nuevas elecciones, lo que sería un "fracaso" de todos, aunque "más de aquellos que han venido a la política a bloquear".

Ha insistido en que esos partidos deberían tener "altura de miras y poner a los ciudadanos por encima de sus intereses partidarios y de sus cuitas internas".

De otro lado, preguntado sobre el hecho de que el nuevo secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, se haya mostrado partidario del derecho a decidir en Cataluña, Cornejo ha indicado que se queda con las palabras que ha pronunciado este lunes la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, en el sentido de que el sindicato defiende la unidad de España y la Constitución y que su nuevo líder "jamás pasará" esa línea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento