Los conductores contarán con casi 3.000 plazas de parking en los días de partido

El concejal de Seguridad y Tráfico, José Joaquín Cuadra, anunció hoy la elaboración e implantación de un plan especial de tráfico en la zona entorno al estadio El Arcángel que se aplicará los días que se celebren partidos. Cuadra ha explicado que dicho plan, elaborado por el departamento de Movilidad y la Policía Local, se iniciará dos horas antes del comienzo de cada encuentro de fútbol y concluirá una hora después de la finalización del mismo.

Con ello, el Ayuntamiento pretende dar cumplida respuesta al aumento de vehículos y tránsito que sufren los alrededores de El Arcángel las jornadas deportivas, por lo que se habilitarán tanto espacios dedicados a aparcamientos como vías de entrada y salida de los vehículos a estas zonas, así como para peatones.

En concreto, se han habilitado cuatro grandes zonas para estacionamiento de vehículos: zona asfaltada frente a Centro Comercial El Arcángel (630 plazas), zona terriza de la ciudad feriante (908 plazas), zona terriza de la portada de feria (461 plazas) y zona de casetas de feria (913 plazas), que dan un total de 2.812 aparcamientos que estarán ordenados y vigilados por controladores debidamente autorizados.

Junto a ello, el dispositivo especial de tráfico contempla que haya un espacio reservado para el estacionamiento de motocicletas, junto a la parada habitual de taxis y de los autobuses de Aucorsa, así como una zona reservada exclusivamente para el acceso de vehículos de personas minusválidas.

De igual modo, Cuadra explicó que el plan contempla distintos accesos para vehículos hacia el estadio por la glorieta del Centro Comercial El Arcángel, la glorieta de Mercacórdoba, la calle del Infierno de la feria y la calle Guadalquivir desde el puente del Arenal.

Respecto a la salida de vehículos tras el partido de fútbol, se establecen vías por la glorieta del Centro Comercial El Arcángel, así como por el carril de emergencia de la ciudad del feriante, por la calle Guadalquivir hacia el puente del Arenal con dirección hacia plaza de Santa Teresa y Campo de la Verdad, y por la calle del Infierno una vez desalojados los peatones, en dirección hacia la glorieta de Mercacórdoba y también hacia el puente del Arenal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento