Catalunya Caixa acuerda con la ACC el pago de 294 millones de euros a los preferentistas

  • Además, la Agencia Catalana de Consumo  ha aumentado en un 9,94% las mediaciones para la resolución de reclamaciones.
  • A través de inspección y control de mercado se han resuelto un 16,55% más de expedientes sancionadores que el año anterior.
  • El balance de 2015 también destaca el refuerzo en materia formativa, con 23.500 alumnos en la Escuela de Consumo, durante el curso 2014/15.
Oficina de Catalunya Caixa
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La Agencia Catalana de Consumo (ACC) de la Generalitat ha presentado este lunes la memoria de actuación del período 2015.

En este informe se destaca que Catalunya Caixa ha acordado el pago de 294.581.077 millones de euros a los afectados por las preferentes, a través de la Agencia. La ACC habría recibo desde el 2012 un total de 47.013 reclamacions por este caso.

De todas las peticiones, se han firmado en total 40.966 laudos arbitrales y 21 mediaciones.

Además, el balance recalca que durante este período se resolvieron 7.756 reclamaciones por la vía de mediación de consumo, un 9,94% más que el año anterior  y 3.243 casos por laudo arbitral, duplicando así el número de laudos resueltos durante el año 2012 (1.430 laudos).

El sector más reclamado es el de los servicios de telecomunicaciones i internet con un porcentaje del 38,09%, seguido de los servicios básicos (agua, luz y electricidad) con un 15,7% de las reclamaciones y otros servicios generales de consumo con el 13,6%.

No obstante, en el año 2015,  la Agencia Catalana de Consumo recibió un 56% menos de peticiones que el año anterior, con motivo de la resolución de las reclamaciones hechas a Catalunya Caixa por las preferentes.

Durante 2015, la ACC ha atendido 50.832 consultas, una cifra que representa un aumento del 3,78% respecto 2014.

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