El Ayuntamiento de Burgos posibilitará la contratación directa e indirecta de 450 personas a lo largo de 2016

El Presupuesto del Ayuntamiento de Burgos posibilitará la contratación directa e indirecta de 450 personas a lo largo de 2016, según ha avanzado este lunes el alcalde Javier Lacalle, durante la presentación de las cuentas municipales para este año.

El Presupuesto del Ayuntamiento de Burgos posibilitará la contratación directa e indirecta de 450 personas a lo largo de 2016, según ha avanzado este lunes el alcalde Javier Lacalle, durante la presentación de las cuentas municipales para este año.

Javier Lacalle, acompañado del concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha explicado que el proyecto presupuestario, aprobado de forma inicial el pasado viernes, registra un incremento del 80 por ciento en las partidas destinadas al fomento del empleo y la promoción industrial, lo que permitirá el grueso de las contrataciones previstas.

En este capítulo también se han incrementado las ayudas y acciones vinculadas al comercio un siete por ciento, mientras que en el ámbito de lo social las partidas se han incrementado un doce por ciento, hasta alcanzar los 20,3 millones de euros.

Otra partida que se ha aumentado en las cuentas es la relativa al transporte público, que será este año de 15,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,3 por ciento, mientras que en las cuentas se ha eliminado el concepto de las indemnizaciones sustitutorias, tras la problemática surgida el pasado año con el cobro de éstas por parte del expresidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Fernando Gómez.

El alcalde de Burgos ha recordado que el Presupuesto, que previsiblemente se aprobará de forma definitiva en abril, asciende a 198,43 millones de euros, un 0,03 por ciento más que en 2015, y que casi el 80 por ciento de las cuentas se destinará a la prestación de servicios, el nueve por ciento a reducción de deuda y el resto a inversiones.

CONSORCIO

Lacalle ha aprovechado la ocasión para avanzar que el día 17 se reunirá el Consorcio de la Variante Ferroviaria de la ciudad para analizar los últimos movimientos en torno a la reestructuración de su deuda, así como adoptar determinadas decisiones vinculadas a la enajenación de algún inmueble propiedad de este ente.

En este sentido, ha recordado que siguen abiertas las conversaciones con las tres entidades que participan en el consorcio y se ha mostrado optimista a la hora de poder alcanzar con ellas una solución a medio o largo plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento