El Ayuntamiento remodelará el alumbrado público de varias calles de la ciudad

La teniente de alcalde de Infraestructuras, Rosa Candelario, anunció hoy una inversión de 500.000 euros en diversos proyectos de alumbrado público que aprobará la próxima Junta de Gobierno Local.

Candelario explicó que, de este montante global, se destinarán 219.027 euros a la instalación de 36 nuevos puntos de luz en las calles Villanueva de Córdoba y Villanueva del Rey, además de renovarse 134 puntos de luz ya existentes en las calles Hinojosa del Duque, Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Torrecampo y Dos Torres.

Junto a ello, la Junta de Gobierno Local prevé adjudicar la instalación de 18 nuevos puntos de alumbrado público en las calles Pino y Moreras de la barriada La Filipa en El Higuerón, que hasta ahora carecían de este servicio, por un importe de 36.857 euros. Asimismo, se remodelarán las luminarias de la zona de footing del circuito de Parque Cruz Conde, con un presupuesto de 59.945 euros que servirá para sustituir las 87 luminarias existentes por otras de vapor de sodio de alta presión, que son de mayor rendimiento.

Por otro lado, está pendiente de contratación la instalación del alumbrado público en diversos pasajes de la barriada de Fátima, por un importe de 179.888 euros, que permitirán instalar 110 nuevos puntos de luz en las calles Jazmín y pasajes adyacentes, pasajes adyacentes a la calle Profesor Tierno Galván, Pasaje Buenavista, Primero de Mayo y Escritor Rafael Sánchez Ferlosio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento