Muerde a su dueño y a dos funcionarios de la perrera antes de ser abatido a tiros

  • El propietario había pedido que se lo llevaran de su chalé.
  • No era de una raza definida, pero se lo consideraba peligroso
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LOGROÑO

Un operario de la perrera de Logroño fue intervenido ayer de urgencia en un centro médico de Zaragoza de las heridas sufridas en su brazo y mano izquierda por el ataque de un perro "peligroso" al que se disponía a capturar, que posteriormente fue abatido por la Guardia civil.

Según relataron familiares del trabajador, el suceso se produjo ayer a mediodía, después de que el propietario de este perro, que vive en un chalé próximo a Lardero (La Rioja), pidiera a la perrera de Logroño que lo recogiera, ya que había sido atacado por el animal.

El perro, según estas mismas fuentes, no pertenece a ninguna raza en concreto sino que es una "mezcla" aunque está catalogado dentro del grupo de perros peligrosos.

A la llegada de los trabajadores de la perrera, el animal volvió a atacar, alcanzando en esta ocasión a uno de los laceros, al que hirió gravemente en su brazo y mano izquierda.

Ante este ataque, el trabajador herido y el dueño del animal pudieron resguardarse en el interior del chalé y solicitar la ayuda de las fuerzas de seguridad, que posteriormente abatieron al perro a tiros.

El lacero herido fue trasladado a un centro médico en Lardero y posteriormente a la Clínica Quirón de Zaragoza, donde fue intervenido de diferentes lesiones y desgarros en el brazo y la mano.

Anestésicos prohibidos

Según explicó la familia del herido, desde hace medio año los trabajadores de la perrera municipal "tienen prohibido" utilizar anestésicos para capturar a perros peligrosos o de gran tamaño, "aunque nadie les ha explicado la razón" y por ello "se tienen que enfrentar a situaciones como esta, hasta que ayer el perro le enganchó".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento