Los tres equipos riojanos participantes en la First Lego League España consiguen premio

Los tres equipos riojanos participantes en la First Lego League España han conseguido premio tras disputar la décima edición de la gran final en Girona.
Entrega premios
Entrega premios
FUNDACIÓN RIOJANA PARA LA INNOVACIÓN
Entrega premios

Los tres equipos riojanos participantes en la First Lego League España han conseguido premio tras disputar la décima edición de la gran final en Girona.

En esta ocasión los tres equipos riojanos han conseguido un reconocimiento a su trabajo y esfuerzo, logrando cada equipo un premio:

El equipo Eight Cocos del colegio Gregorio Artacho de Cenicero ha conseguido el Primer Premio a jóvenes promesas.

El equipo MFQ1 del Instituto Marco Fabio Quintiliano de Calahorra han ganado el segundo premio al trabajo en equipo.

El equipo CIA (Compañía de Ingenieros Adolescentes) del CPC Compañía de María de Logroño han ganado el segundo premio a la cortesía profesional.

First Lego League es un programa internacional que propone a jóvenes de entre 10 y 16 años la resolución de un problema al que se enfrentan los científicos de hoy en día en el mundo real.

En esta edición, el desafío 'TrashTrek', ha permitido a los participantes conocer de cerca el mundo de los residuos y han explorado nuevas formas para su gestión. Los 48 equipos y más de 500 participantes han buscado soluciones a esta problemática a través de un proyecto científico y el juego del robot, a la vez que integran los valores del First Lego League, como la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.

Este proyecto se encuadra dentro de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la Fundación Riojana para la Innovación que busca impulsar la cultura de la innovación dentro del sistema educativo. Cabe recordar que la Fundación es una institución privada sin ánimo de lucro compuesta por 42 instituciones, empresas y organizaciones comprometidas con la innovación: 7 de ellos son patronos fundadores, presentes desde la constitución de la Fundación, y 35 son patronos colaboradores que se han ido incorporando con posterioridad.

Fundación riojana para la innovación

La Fundación Riojana para la Innovación es una institución privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo es difundir la cultura de la innovación. El Patronato de la Fundación está integrado por patronos fundadores, que forman parte de la institución desde su constitución, y patronos colaboradores, que se han integrado con posterioridad. Los patronos fundadores son la Federación de Empresarios de La Rioja, Gas Natural, Gobierno de La Rioja, IAC, MASA, Telefónica y la Universidad de La Rioja.

Mientras que los patronos colaboradores lo integran: ARPS, Ascensores Polo, Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Ayuntamiento de Logroño, Bueno Hermanos, Calzados Nuevo Milenio, Club de Consultores, Club de Marketing de La Rioja, Constantia Tobepal, Contrabriefing, Diasa Industrial, Emesa, Emetel, Escala, Fiora Bath Collections, Fundación Dialnet, Grupo Hergar, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, Hotel Gran Vía, HP, Huawei, Larioja.com, Manpower, Muros Sintéticos Decorativos, NaturalHeat, Ocio Sport, Peñaclara, Psico 360, Standard Profil, Talleres Morte e Hijos, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, Tipsa y UNIR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento