Cendeac recibe el martes a Bernardí Roig dentro del curso de introducción al arte contemporáneo

El Cendeac de Murcia recibirá el próximo martes al artista Bernardí Roig, quien participará como ponente en la sexta edición del curso de introducción al arte contemporáneo 'Dicho y hecho', según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Bernardí Roig
Bernardí Roig
CARM
Bernardí Roig

El Cendeac de Murcia recibirá el próximo martes al artista Bernardí Roig, quien participará como ponente en la sexta edición del curso de introducción al arte contemporáneo 'Dicho y hecho', según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, el curso está organizado por la Consejería de Cultura y Portavocía y dirigido por el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Fernando Castro Flórez.

Roig ofrecerá en Murcia una conferencia abierta al público titulada 'Dibujo del natural artificial', con la que realizará una revisión de su trayectoria a través del dibujo y en la que también abordará la importancia de la línea en otros artistas que han sido fundamentales para construir su imaginario de estos últimos 20 años.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, recordó que "por el Cendeac han pasado esta temporada destacados creadores como las ganadoras del Premio Nacional de Artes Plásticas Concha Jerez y Esther Ferrer, y esta semana ofrecerá una nueva conferencia abierta al público Bernardí Roig, otro de los artistas españoles con mayor relevancia en la actual escena internacional".

"A través de la voz y la experiencia de todos los artistas participantes, que son los verdaderos protagonistas de la cultura, nos acercamos cada semana a una disciplina diferente de la creación contemporánea", añadió López-Briones, quien recordó que "este curso no está solo pensado para expertos, ya que está abierto a cualquier interesado en el arte".

'Dicho y hecho' continuará hasta el próximo mes de abril con las conferencias impartidas por Fernando Sinaga ('Escultura'), Marina Núñez ('Cyborg-cultura') y, por último, Santiago García ('Cómic'). Todos los encuentros tendrán lugar a las 20.00 horas en el Antiguo Cuartel de Artillería de Murcia y la entrada es libre hasta completar aforo.

TRAYECTORIA

Bernardí Roig (Palma de Mallorca, 1965) es una de los artistas españoles más destacados de la actualidad y lleva a cabo un trabajo multidisciplinar, que abarca diferentes áreas como la escultura, el vídeo, el dibujo y la pintura y la creación de textos.

La itinerancia de su muestra 'The Light-Exercises Series' le llevó en 2006 y 2007 a prestigiosas instituciones europeas como Da2 de Salamanca, Kunstmuseum de Bonn, Kampa Museum de Praga, PMMK (Musee d'art Moderne de Oostende) y Museo Carlo Bilotti de Villa Borghese en Roma.

Después de la exposición 'Shadows Must Dance', en 2009, presentada en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y en el museo Ca'Pesaro Galleria Internazionale d'Arte Moderna de Venecia, coincidiendo con la 53ª Bienal, vuelve con las exposiciones 'Glasstress' en el Palazzo Franchetti y 'TRA' en el Palazzo Fortuny, ambas incluidas en el programa de la 54ª Bienal de Venecia.

Su obra se ha expuesto en numerosas galerías, museos e instituciones europeas y americanas y ha recibido, entre otros, el XXXVII Premio de Arte Contemporáneo Fundación Princesa Grace, Mónaco (2003); el Premio Oficial XXI Bienal de Alejandría, Egipto (2002); el Premio Especial Pilar Juncosa y Sotheby's, Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca (1997), y el Premio Oficial de la XXI International Biennal of Graphic Art, Ljubljana, Eslovenia (1995).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento