El CIMA mantiene su acreditación de calidad

En sus laboratorios se controla el medio ambiente de Cantabria

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) ha recibido de nuevo la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) que reconoce la calidad de sus laboratorios, en los que se realizan las tareas de control del medio ambiente en Cantabria.

El Gobierno de Cantabria, del que depende el CIMA, ha explicado que el pasado enero las instalaciones del Centro, situadas en Torrelavega, recibieron la visita de control realizada por personal técnico de la entidad para confirmar el cumplimiento de todos los requisitos.

De esta manera, el centro dependiente del Ejecutivo regional mantiene su "sello de garantía" que asegura que la labor del CIMA se realiza en condiciones de calidad y seguridad conforme a los criterios establecidos internacionalmente.

El Ejecutivo ha resaltado que la Comisión Europea ha reconocido la importancia de esta acreditación que ha calificado de "fundamental para el correcto funcionamiento de un mercado transparente y orientado a la calidad en Europa".

Además, reconoce que es también "fundamental para las autoridades públicas, tanto nacionales como europeas, a fin de obtener un grado suficiente de confianza en los certificados expedidos en cualquier lugar de Europa y, así, facilitar la libre circulación de productos en todo el Espacio Económico Europeo".

Actualmente, el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, efectúa todos los trábajos de seguimiento de la calidad ambiental en las dependencias del CIMA, donde se encuentran alojados los laboratorios químico, biológico, industrial e instrumental, cubriendo, de este modo, todos los ámbitos de control del medio ambiente en Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento