El quinto encierro de Sanse termina con nueve contusionados y 2.600 corredores

  • Contó con la participación de 2.600 mozos.
  • La carrera fue rápida: un minuto y 42 segundos.
  • Se vivieron algunas escenas de tensión y pisotones debido a la inexperiencia de algunos corredores.
Quinto encierro de San Sebastián de los Reyes
Quinto encierro de San Sebastián de los Reyes
Quinto encierro de San Sebastián de los Reyes

El quinto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, que concluyó en un minuto y 42 segundos, terminó hoy con un balance de nueve contusionados de entre los 2.600 mozos que participaron en la suelta.

Según Emilio Esteban, director de Festejos de la localidad, "el encierro ha sido divertido, hemos visto hasta cinco grupos de toros con corredores por delante".

Sin embargo, "ha habido algunos pisotones por parte de la manada fruto de la inexperiencia de alguno de los corredores", objetó el director técnico de las fiestas del Cristo de los Remedios.

El momento de mayor tensión de la jornada se vivió en la curva de la calle Postas con la calle Real donde un corredor se cayó al suelo y vio como pasaba ante sus ojos buena parte de la manada.

En la suelta de astados de hoy participaron unos 2.600 corredores, según indicó el concejal de Seguridad, Jorge Calderón, quien hizo hincapié en que "muchos de los mozos que hemos visto vienen de fuera de la Comunidad de Madrid para pasar el fin de semana entre nosotros".

Asimismo, una delegación del Ayuntamiento de la localidad estuvo visitando ayer al herido que permanece ingresado en el hospital La Paz por las heridas sufridas en el encierro del domingo tras ser cogido de su fajín por un morlaco.

El hombre, natural de Segovia, se recupera favorablemente y lo hace ya "en planta" después de haber permanecido varios días en la Unidad de Vigilancia Intensiva del centro hospitalario aquejado de traumatismo craneoencefálico.

El corredor "estaba contento", dijo el edil de Seguridad, quien añadió que el joven aseguró que "si lo tenían que pillar de nuevo en algún sitio que lo hicieran en San Sebastián de los Reyes porque para él había sido un lujo la asistencia sanitaria y de seguridad con la que había contado el día que fue ingresado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento